El Punto Sobre La i
Inicio » Muestras de apoyo y respaldo al trabajo de la fiscal especializada en combate a la corrupción, Rosaura Villanueva Arzápalo
Yucatán

Muestras de apoyo y respaldo al trabajo de la fiscal especializada en combate a la corrupción, Rosaura Villanueva Arzápalo

Valladolid.- Continuando su labor diaria, la fiscal especializada en combate a la corrupción en el estado de Quintana Roo, Rosaura Villanueva Arzápalo, recibió el respaldo y apoyo de los legisladores, integrantes de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos que fue instalada en la Sala de Comisiones del Congreso del Estado.

Entrevistada vía telefónica, la Fiscal vallisoletana, comentó que durante la instalación de la Comisión dio a conocer a los legisladores que ya se trabaja en un nuevo sistema de captura y georeferenciación en materia de investigación, y que, además, se está buscando la obtención de scanners para la digitalización de carpetas de investigación a través de la Embajada de Inglaterra, debido al incremento de cajas de archivo muerto.

Ahondando sobre su labor, dijo que además de fungir el organismo a su cargo como sancionador, también trabaja en la innovación y la prevención de los delitos cometidos por funcionarios del ámbito estatal y municipal.

“Ya empezamos a concretar alianzas y sumar esfuerzos para fortalecer la labor, firmando convenios de prevención del delito; lo hicimos primero con Cozumel, y próximamente estrecharemos lazos con Tulum, Lázaro Cárdenas y Cancún», acotó.

Aunado a ello, resaltó que ya afinan detalles para llevar a cabo un taller de 25 horas para capacitar a funcionarios públicos en temas de éticas, licitaciones, compras, adjudicaciones, específicamente para aquellos servidores que ejercen recursos económicos.

La también Vicepresidencia de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción en la Zona Sureste, anunció también la apertura de una Academia de Capacitación en temas de Análisis de Información Criminal, para el cual, el personal de la fiscalía acude cada semana al estado de Tabasco, con recursos de la Embajada de Estados Unidos de América.

Concluyó resaltando que se imparte con éxito la Primera Maestría Anticorrupción para más de 100 funcionarios públicos, lo que, dijo, convierte a la única fiscalía especializada en combate a la corrupción en el país a ser punta de lanza en este aspecto.

Notas relacionadas

Nuevamente resaltando entre las instituciones educativas de Valladolid y el oriente del estado

Novena generación de la licenciatura en educación preescolar culmina ciclo de enseñanza y aprendizaje

Del 20 hasta 50% los descuentos en Tesorería Municipal

Plasman esfuerzo, dedicación y disciplina en galardón del año

El Punto Sobre la i

Quedó atrás amargo debut; CECAF Valladolid triunfa en su primera actuación en casa

Universidad de Oriente sede de importante Coloquio de Jóvenes Investigadores

El Punto Sobre la i
Grupo? El Punto Sobre la i