Playa del Carmen.-Jonathan Arana Chan quien fuera camarógrafo de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Solidaridad, falleció hoy viernes a consecuencia del coronavirus COVID-19. Se trata del segundo deceso en esta dependencia por la misma causa.

Este colaborador de apenas 23 años de edad, estaba internado en situación grave desde hace más de una semana, de acuerdo a lo informado por sus compañeros de trabajo. Lamentablemente falleció la noche de hoy viernes.

Cabe recordar que el pasado 26 de abril, falleció la subdirectora de Comunicación Social, Martha Caballero Colli, internada en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta ciudad. En su momento, se informó que había otros cuatro trabajadores de esta dependencia igualmente contagiados, incluido a este camarógrafo, quien ya estaba grave.

En una carta póstuma, revelada por su hermana, Caballero Colli culpó de su enfermedad a su superior, el director de Comunicación Social, Román Nahóm Contreras, quien los hace trabajar sin las medidas necesarias y los obliga a continuar trabajando bajo amenazas.

Según informó la dirección de comunicación social desde que Martha Caballero se sintió mal el pasado 13 de abril y Jonathan Arana Chan manifestó síntomas el día 15; ambos recibieron incapacidad.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Solidaridad lamentó el deceso, indicando que “es motivo de gran tristeza para nosotros constatar que pese a las medidas preventivas que hemos establecido desde el inicio de la contingencia, la enfermedad ha cobrado otra vida”.

Sin embargo, a pesar de las «medidas» implementadas por la dirección de comunicación social y por el gobierno de Laura Beristain, son 2 los empleados fallecidos y aún no se ha informado sobre el estado de salud de los demás colaboradores enfermos.