El Punto Sobre La i
Home » Muere reconocido galeno en accidente vehicular en tramo Buenavista-Bacalar
Nota Roja

Muere reconocido galeno en accidente vehicular en tramo Buenavista-Bacalar

Muerto1Por: Imelda Hernández.

Bacalar. – La llamada “carretera de la muerte, a la altura del tramo que divide al poblado de Buena Vista con Bacalar, nuevamente se tiñó de rojo, cuando un profesionista originario del llamado “Pueblo Mágico” fue arrollado en su auto compacto por una pesada unidad que venía del Estado de México a la ciudad de Chetumal capital del Estado, debido a que su chofer se quedó dormido.

Trascendió que los hechos se registraron en punto de las 13:00 horas de hoy viernes a la altura del kilómetro 48+200 de la carretera federal Chetumal-Reforma Agraria,  en el que se encuentran las zonas turísticas de Bacalar y Buena Vista, se había registrado un aparatoso accidente en el que se encontraban involucrados un camión de mudanzas y una camioneta.

Al acudir al lugar de los hechos, paramédicos y policías tuvieron a la vista un camión de mudanzas, color blanco, con placas de circulación 294DL1, marca Kenwood de la línea de mudanzas denominada “Exprés Saldivar”, el cual era conducido por Jordi Mirayes Martínez, de 32 años, originario del Estado de México quien tenía como acompañante a Luisa Morales Sánchez, de 39 años, con domicilio en el mismo lugar, quien presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo.

Al entrevistar al citado chofer, admitió que el cansancio lo venció al estar circulando en esta carretera federal, por lo que se dormitó y se salió de la cinta asfáltica; sin embargo, logró despertar a tiempo y al tratar de ingresar nuevamente a la vía impactó la camioneta marca Ford Ranger, color negra, con placas de circulación TB-8872B, la cual era conducida por el doctor Saúl León López, de 63 años de edad.

Del brutal impacto, la camioneta dio varias volteretas dentro de la maleza resultando con graves lesiones, el galeno quien falleció en el lugar de los hechos, mismo que tenía su domicilio en la calle 28 entre 7 y 9 de la colonia Gonzalo Guerrero de Bacalar.

Cabe mencionar que el doctor regresaba del municipio de Lázaro Cárdenas en donde desde hace varios años prestaba sus servicios como médico general en la clínica de este municipio.

Los hechos están siendo investigados por la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) para proceder al deslinde de responsabilidades, mientras que el cuerpo del galeno fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Chetumal, donde se le practicará la necropsia de ley y posteriormente se le entregará a sus familiares, para que estos se encarguen de darle cristiana sepultura, en tanto se determina la situación legal de la persona que provoco este fatal accidente.

Muerto2 Muerto3 Muerto4 Muerto5

Notas relacionadas

Embargan 19 terrenos y 21 vehiculos a Gabriel Mendicuti, ex funcionario borgista

20 personas probaron el fresco bote durante el Carnaval de Chetumal

El Punto Sobre la i

Automóvil y una motocicleta chocaron de frente dejando como saldo a una persona muerta

En su huida, ladrones provocan aparatoso accidente

El Punto Sobre la i

Juez calificador y agente de la Policía Municipal Preventiva de OPB coludidos para “agenciarse” una moto robada

El Punto Sobre la i

Intento de Ejecución de Ganadero