fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Muchos tiradores “de poco peso” para las diputaciones federales por el PAN
Benito Juarez

Muchos tiradores “de poco peso” para las diputaciones federales por el PAN

El_PAN_Quintana_RooPor: Virginia Próspero

Cancún.-En el PAN empiezan a levantar la mano para ser tomados en cuenta para la selección de candidatos a diputados federales: Patricia Sánchez Carrillo, René Cícero Ordóñez, Luis Esquiel y Carlos Guemes, son los primeros.

Eduardo Martínez Arcila, dirigente estatal del albiazul, informó que al Comité Directivo Estatal presentaron sus respectivas licencias Sánchez Carrillo a la secretaría de Acción de Gobierno y Cícero Ordóñez, regidor en Benito Juárez, a la dirección de Afiliación.

A nivel municipal, la presidenta del Comité Directivo en Benito Juárez, Jessica Chávez, dijo que pidieron permiso para ausentarse de sus cargos los abogados Esquiel y Guemes a las secretarías de Estudios y de Elecciones, respectivamente.

Martínez Arcila, dijo que solicitaron a los 10 municipios que les proporcionen un informe para conocer cuántos militantes pidieron licencia o presentaron la renuncia a sus cargos a fin de conocer el número total.

Esto sin contar con los aspirantes a una diputación que no cuentan con un cargo en el partido como Trinidad García Arguelles, legisladora local; Mario Rivero Leal; el expresidente municipal de Isla Mujeres, Hugo Sánchez Montalvo y Sergio Bolio.

El dirigente del PAN en el Estado, agregó que aún no tienen fecha para la emisión de la convocatoria, porque será el Instituto Nacional Electoral (INE) el que fijará las fechas para la emisión. Y luego Acción Nacional, definirá dentro del calendario que les proponga la autoridad electoral, algunas fechas, que calculó podrían ser a mediados de noviembre.

En cuanto al método de selección, detalló que el partido en el estado definirá éste y luego, la propuesta será enviada al Comité Ejecutivo Nacional: “Tenemos que remitirle la propuesta que va a hacer el Comité Estatal de los métodos de selección, esta propuesta se pide sea consensuada y avalada por la mayoría de los comités municipales”.

Notas relacionadas

Universidad La Salle busca fortalecer conocimientos y preparación de los médicos

admin

Por sismo, evalúan posibles daños en hoteles de Cancún

El Punto Sobre la i

López Obrador, busca, a través de Morena, aniquilar al Sol Azteca: Jesús Zambrano

PES desconoce a candidatos de Morena; arremete Greg con presentar a sus gallos

Aun sin espacio, Instituto contra adicciones en BJ

Mil ciudadanos buscan integrar 84 consejos en Cancún