El Punto Sobre La i
Yucatán

Movimientos de funcionarios en la Comuna vallisoletana

Valladolid.- El Ayuntamiento anunció cambios de servidores públicos, ante la solicitud de ampliación de licencia de regidores que se habían separado de sus cargos hace un mes por motivos personales.

Dicha petición, presentada por los  ediles, Ramón May Tuz y María de los Ángeles Villanueva Vivas, fue aprobada en sesión de cabildo por los regidores  y el alcalde, Enrique Ayora Sosa.

En el mismo acto, y tras ser sometido por el Alcalde a consideración del cabildo, se aprobó la incorporación de los suplentes al cargo de regidores, de Jacqueline Ortega Loria, quien ocupará la Secretaría de la Comuna, y Miguel Nahuat Tun, quien fungirá como regidor de la comisión de obras públicas.

Conforme a la Ley y con la debida acreditación del IEPAC Yucatán, ambos funcionarios presentaron los documentos correspondientes al Cabildo para ocupar los cargos mencionados. Después de tomar protesta iniciaron con sus funciones.

Ante estas incorporaciones, se informa que a partir del 9 de abril, Virginia Oy Mejía, quedará al frente de la Dirección de Desarrollo Humano, mientras que Fomento Turístico momentáneamente a responsabilidad de la Dirección de Fomento Económico.

Además, se anuncia el cambio en la Dirección del DIF Municipal que era ocupada por Yolanda Torres Bautista y que por motivos personales renunció al cargo, quedará al frente también desde el día 9 de Xail Aridaí Castillo Mendoza.

Por otro lado, ante la renuncia por motivos personales del secretario particular, Víctor Caamal Chuc, el puesto será ocupado por Paloma Fernández Baeza.

El presidente Enrique Ayora, exhortó a los nuevos regidores, directores y titulares a cumplir de la mejor manera con su encomienda.

Notas relacionadas

En marcha de mujeres, joven fotógrafa termina con quemaduras de segundo grado

El Punto Sobre la i

Viene de nuevo la «Heladez»

El Punto Sobre la i

A lo último, llega Alfredo Fernández a votar

El Punto Sobre la i

Deja un comentario