El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos

Mototaxistas aseguraron que es urgente un incremento de hasta un peso en la tarifa del pasaje

JOSE MARIA MORELOS. – Mototaxistas de la cabecera municipal aseguraron que es urgente un incremento de hasta un peso en la tarifa del pasaje debido a los constantes incrementos del precio de la gasolina, ya que no les está redituando para sacar su ganancia, anudado a los gastos que han tenido que realizar para poner a la orden sus documentaciones.

Externaron que, a pesar del costo de combustible que ha golpeado a ese sector, los líderes de los sindicatos no se han interesado en solicitar un posible incremento en la tarifa a la dirección de Transporte municipal.

Don Julio Ek, mototaxista del sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) dijo que actualmente la tarifa del pasaje en mototaxi es de 7 pesos, precio que se ha mantenido desde hace dos años.

Sin embargó, aseguró que, por los constantes incrementos en el costo de la gasolina, ya afecta severamente los ingresos de los cientos de mototaxistas de la ciudad.

Dijo que para compensar esos aumentos se requiere que los líderes de los sindicatos soliciten la modificación de la actual tarifa, y lo justo, consideró, seria de un peso.

José Escamilla, también prestador de ese servicio, dijo desde el año pasado, hasta la fecha, la contingencia continúo ocasionando estragos a la economía de los mototaxistas, anudado a las constantes alzas en el precio de la gasolina en las estaciones de la cabecera.

Detalló que esa misma situación atravesaron en el 2019, por lo mismo, solicitaron el incremento en la tarifa del servicio de un peso la cual fue aprobado en su momento.

Refirió que de nueva cuenta requieren de una modificación en la tarifa del pasaje, dado que ya no les alcanza los ingresos, además de que han realizado gastos para poner en orden sus documentaciones para seguir operando.

Notas relacionadas

Mototaxistas excluidos en la recién aprobada ley de movilidad

El Punto Sobre la i

Se suman al paro labora personal administrativo y docentes de los colegios de Bachilleres

El Punto Sobre la i

Incrementa robos en #ElGranerodelEstado

El Punto Sobre la i

Deja un comentario