fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Morenos” se manifiestan en Cancún contra alza de transporte público
Benito Juarez

Morenos” se manifiestan en Cancún contra alza de transporte público

morena-transporteCancún.-Mediante una manifestación pacífica que realizaron alrededor de 40 militantes de Morena, mismos que fueron resguardados por 94 policías, exigieron que no se autorice el aumento al transporte público y se pronunciaron porque se realice una encuesta sobre el servicio que se presta a la ciudadanía.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció la semana anterior que efectuaría una protesta en el Cebiche a las cuatro de la tarde, pero al intentar la manifestación no se les permitió más que en el camellón central de la avenida Cobá, cerca de dicho monumento.

El presidente de Morena en Benito Juárez, Alberto Batún Chulim, criticó que se permita tomar el Cebiche para festejos como los de futbol, pero ahora que algunos habitantes deseaban manifestar su rechazo al eventual incremento al transporte público en 2.50 pesos para las rutas del centro como de la zona hotelera, se los impidieron.

“La verdad es que es muy triste que el Cebiche que ha sido utilizado para mundiales, para eventos de futbol, de cualquier tipo de festejo hoy se le niegue al pueblo. Es indignante, hoy como ciudadano y político, más ganas tengo de seguir en la lucha porque hay tanta injusticia en México”, indicó.

Ante los presentes, pidió al gobierno municipal, que es el encargado de aceptar o rechazar la petición de aumento que presentaron las cuatro concesionarias del transporte en este mes, que le pregunte a los habitantes si están a gusto con las condiciones en que hoy se presta el servicio de transporte, el trato que reciben, que los camiones se sigan de largo y no hagan la parada.

También pidieron a los transportistas que primero capaciten a los operadores y que coloquen en lugares visibles los derechos de los usuarios y de los choferes.

Además, Batún Chulim, cuestionó a los concesionarios cuánto dinero les ingresa durante las campañas políticas por la colocación de propaganda de los candidatos así como por concepto de publicidad, aspectos que no informan cuando solicitan un incremento, porque sus estudios de factibilidad sólo señalan cuánto ha aumentado el diesel.

Notas relacionadas

Emiliano Ramos, arranca precampaña con críticas al gobierno de Remberto

Cambios en ayuntamientos retrasó labores por alerta de género

Narcoted: Detectan peluche relleno con marihuana en aeropuerto

El Punto Sobre la i

Policía Quintana Roo Salvaguarda La Integridad Física De Un Menor

El Punto Sobre la i

Tiende empresaria puente para más vuelos entre China y Cancún

Anuncian Metrobús Cancún-Tulum