El Punto Sobre La i
Política

Morenistas lamentan decisión del IEQROO  de suspender consulta popular sobre Aguakan

Cancún.- Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se manifestaron afuera  de las oficinas del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), para criticar la decisión del organismo electoral de cancelar la consulta popular que se pretendía realizar para determinar el futuro de la concesión del agua a Aguakan.

En la protesta, en la que estuvieron unas 10 personas, Rosario de los Ángeles Abad Mukul dio a conocer el posicionamiento en torno a la determinación que tomó la autoridad electoral.

Sostuvo que se trata de una decisión “indignante para la democracia de Quintana Roo”, pero sobre todo conforma que el Gobierno del Estado desprecia la democracia participativa y que no quiere escuchar la opinión de los ciudadanos.

“La resolución de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Quintana Roo, sirve al interés privado de una minoría y atropella el derecho a la democracia de las mayorías”, añadió.

Aseveró que la justificación que da el gobierno del estado por un tema presupuestal y por la pandemia,  no es creíble cuando el  mismo mandatario, Carlos Joaquín González ha solicitado 5 endeudamientos, pese a que se comprometió en campaña a no contratar deuda.

En ese sentido, recordó que el préstamo más reciente aprobado por los diputados locales, una iniciativa presentada por la fracción parlamentaria del Partido Verde, es por la cantidad de 820 millones de pesos”.

“Con los 5 préstamos que ha hecho el actual gobernador en lo que va del sexenio, la deuda pública ya suma 19 mil 141 millones 825 mil 085 pesos”, explicó.

Asimismo, convocó a la autoridad electoral a cumplir con el mandato popular de la ciudadanía.

“No es justo que se le niegue al pueblo la oportunidad de participar en las decisiones que afectan sus derechos como sociedad” concluyó.

“Traiciona a la democracia el gobernador que llegó el poder gracias al voto de hartazgo de los quintanarroenses. Traiciona a la democracia el gobernador que se escuda en el presupuesto para no aportar los recursos para que los ciudadanos decidan, cuándo se irá a la historia como el gobernador que más deudas contrató durante su gobierno en la historia de México”, reiteró.

Infoqroo

Notas relacionadas

Fortalecimiento de programas sociales e infraestructura: Chanito Toledo

El Punto Sobre la i

Reconocen a trabajadores del Congreso

El Punto Sobre la i

Quintana Roo ya tiene nuevo árbitro electoral

El Punto Sobre la i

Deja un comentario