24.9 C
Chetumal
27 de enero de 2022
El Punto Sobre La i

Días para que finalice el mal gobierno en Quintana Roo

Política

Morena, PT y PES deben asegurar su alianza nacional también en Quintana Roo

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- Los integrantes de los Partidos Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Encuentro Social a nivel nacional deben asegurar una alianza similar en Quintana Roo a fin de ganar el mayor número de espacios.

Mauricio Morales Beiza miembro del PT en Quintana Roo, detalló que el próximo miércoles inicia el proceso electoral para las elecciones concurrentes en la entidad y los tiempos están encima por ello destacó la importancia de establecer a la brevedad mesas de trabajo donde participen tanto el PT, Morena y PES, con la finalidad de poder definir cuadros y convenios a nivel local.

Lo anterior porque, aseguró que es importante que se replique en Quintana Roo la alianza electoral que se dio entre las cúpulas de estos tres partidos a nivel nacional, para así garantizar obtener un buen resultado en las elecciones del próximo 1 julio de 2018.

“Ahora lo que tenemos que trabajar en el asunto de Bacalar de los municipios de aquí de aquí de Quintana Roo de Othón P. Blanco, de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, Puerto Morelos, Cozumel, Isla Mujeres Lázaro Cárdenas, 11 municipios que también van a tener proceso electoral el 1 de julio de 2018 y es por ello que se debe instalar una mesa política de estos tres partidos en Quintana Roo”, dijo Morales Beizar.

Aseguró que una vez establecida la alianza electoral entre los partidos antes mencionados, las tres fuerzas políticas deben generar acuerdos en congruencia con los pactos de las cúpulas nacionales, que les permita tener el mayor número de candidatos posibles y que puedan llegar a ocupar una de las curules en la Cámara de Diputados o Senado de la República.

Ante esta situación dijo es necesario empezar a establecer sus mesas de trabajo político electoral, a fin de generar acuerdos con respecto al próximo proceso electoral.

Notas relacionadas

Propone Comisión Anticorrupción ternas para Órganos Internos de Control

El Punto Sobre la i

Juan Ortiz Cardín, con las mejores propuestas para los constructores locales

El Punto Sobre la i

Convoca Congreso a ciudadanía a postularse al cargo de comisionado del IDAIP

El Punto Sobre la i

Intenso debate de candidatos a la presidencia municipal de Othón P. Blanco

El Punto Sobre la i

Diputada local, Ana Pamplona renuncia al PT, se declara independiente

El Punto Sobre la i

Calles mejor iluminadas para las colonias de Solidaridad: Lili Campos

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.