El Punto Sobre La i
Elecciones 2016

Morena arranca campaña en FCP con Guadalupe Ponce

Por Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- En lo que fue el inicio formal de su campaña, la candidata de Morena, Guadalupe Ponce Moreno, ofreció una rueda de prensa en la que presentaron sus propuestas en busca de obtener la confianza de los carrilloportenses de cara al proceso electoral de junio próximo.

Destacó que la planilla que la respalda en el proceso electoral se encuentra como síndico José María Chacón Chablé y como regidores Leydi Urich Ake, Carlos Javier Borge Rosado, María de las Mercedes Medina Chi, Narciso Santos Canul, Diana Cimá Chan, Tomás Poot Ucan.

Expuso Ponce Moreno que entre sus propuestas se encuentra la inclusión de jóvenes profesionistas de la zona maya a los cargos públicos, considerando que existen grandes propuestas de desarrollo social por parte de jóvenes que no han tenido la oportunidad de ser tomados en cuenta en el desarrollo del municipio.

Además indicó que buscará la apertura de universidades o en su caso módulos de ellas, para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios de manera gratuita, garantizando medios de transporte con los cuales se garantice que los estudiantes puedan trasladarse de sus comunidades de origen hasta la institución educativa.

Por último señaló que además prevé entre sus propuestas la reducción de sueldos de los funcionarios en un 50 por ciento, para permitir brindar apoyos a las familias que lo requieran. “Somos gente humilde y sabemos las carencias que viven nuestros paisanos de la zona maya y por ello trabajaremos de la mano con el pueblo evitando gastos innecesarios”, finalizó.

Notas relacionadas

Lamenta Ludivina Menchaca el mal actuar de los policías

El Punto Sobre la i

Paoly Perera, primera alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto

El Punto Sobre la i

COLINAS: Cuentos chinos

El Punto Sobre la i

Deja un comentario