728×90

Modifican horario de audiencia pública para atender el caso del presunto homicida de la activista chetumaleña.

Chetumal.- La audiencia de control programada para este jueves a las cinco de la tarde para atender el caso del homicidio de la activista chetumaleña, María Elena Pérez Huerta fue reprogramada para mañana a las 10:00 horas porque las partes relacionadas no fueron notificadas tal y como lo marca la ley.

Trascendió que para evitar incurrir en mal procedimiento, la Procuraduría General de Justicia del Estado y el juez en turno, decidieron esperar que todas las partes: imputado, ministerio público, abogado defensor y en su caso testigos fuera debidamente notificados para llevar a cabo la audiencia de control en la sala de juicios orales en materia penal.

Como lo dio a conocer el procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres en rueda de prensa, se dio  la detención de una persona de iniciales, D.J.C.R. como imputado de haber cometido el robo y homicidio de una mujer en la colonia Payo Obispo el pasado fin de semana.

Información recabada en la carpeta de investigación señala que el imputado ahora en detención preventiva, fue visto por testigos cuando abandonaba el domicilio donde se dio el robo y homicidio de la abogada y activista, María Elena Pérez Huerta; además de haber empeñado un teléfono celular y una tableta propiedad de la ahora occisa según versiones de otras personas.

Será este viernes a las 10:00 horas cuando lleven a cabo la audiencia de control para que en su caso procedan a vincular al imputado a proceso y de esa forma mantenerlo en el encarcelamiento para seguir con el proceso judicial debido a que los delitos que se le imputan no alcanzan fianza.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: