El Punto Sobre La i
Política

Militarizar puertos turísticos, la estocada final que el presidente daría al Turismo

La militarización de los puertos traerá graves consecuencias económicas

Alterar la estructura administrativa de los puertos es otro golpe para militarizar a México

*Militarizar los puertos turísticos alterará el desempeño de la industria

Cancún Quintana Roo- La Senadora del PAN por Quintana Roo, Mayuli Martínez Simón aseveró que no se deben militarizar los puertos y las escuelas náuticas del país, porque generaría problemas estructurales en el manejo del turismo y comercio mercante.

La legisladora panista aseguró que alterar la estructura comercial dejará en total vulnerabilidad la economía y el desarrollo de México, sobre todo en el estado de Quintana Roo, donde los puertos son puntos clave en el turismo.

En la tribuna del Senado de la República, al anunciar su voto en contra, la legisladora panista señaló que: “La reforma que los Senadores de Morena pretenden aprobar representa un cambio radical en la forma en que se ha organizado y ha desarrollado el comercio marítimo en México desde 1973, cuando en nuestro país se planteó como política de Estado impulsar el desarrollo económico y se transfirió a la organización y operación del comercio marítimo de la Semar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes bajo el postulado que ya no nos encontrábamos en un entorno de conflicto bélico y que la prioridad era impulsar el crecimiento económico de las y los mexicanos”.

Mayuli Martínez aseguró que esta reforma no privilegia el crecimiento del país, “Por eso creo que se trata de un capricho más del presidente de la República por concentrar el poder para combatir una supuesta corrupción e ineficiencia del comercio, pero esto es una mentira” aseveró.

La legisladora Martínez Simón expresó que es una mentira que existan actos de corrupción, ya que no ha habido ni una sola determinación en contra de ninguna administración portuaria, y si la hubiera, que se presenten las denuncias correspondientes, sin embargo, hasta este día no ha habido ni una sola determinación en contra de ninguna administración portuaria.

“De verdad, lo que vemos lamentablemente en este gobierno es una centralización y militarización. Están teniendo un impacto y un retroceso económico sobre la industria portuaria tan importante como la de nuestro país frente a otras naciones.” concluyó la senadora.

Notas relacionadas

Proponen elevar elementos mayas como patrimonio cultural

El Punto Sobre la i

ONG’s trabajan en pro de que ciudadanos acudan a las urnas el 1 de julio

El Punto Sobre la i

Solidaridad municipio de oportunidades y esperanzas

El Punto Sobre la i
Cargando....