728×90
Militantes o externos postulará el PT: Villatoro Barrios

Militantes o externos postulará el PT: Villatoro Barrios

villatoro barriosPor: Virginia Próspero

Cancún.-El Partido del Trabajo (PT) contempla tomar en cuenta a militantes y simpatizantes de ideología de izquierda para postularlos a las candidaturas a las diputaciones federales. Aunque la definición final se tomará al instalar la mesa política.

El dirigente del partido en el Estado, Hernán Villatoro Barrios, informó inicialmente que esta semana sería dada a conocer su instalación, aunque por cuestiones internas, se postergó y aún no hay fecha para su anuncio.

“Nosotros creemos que no hay condiciones para ir en coalición con el partido Movimiento Ciudadano o con el PRD. Son remotas las posibilidades, por la posición que tienen los militantes del PRD, quienes tienen acercamiento, más bien va a ser con el PAN y si ése es el interés de ir con el blanquiazul, pues que con su PAN se lo coman”, aseguró.

Detalló que en el caso de Movimiento Ciudadano, la línea nacional del partido es que vayan solos en la elección federal del 2015 y respetan esa decisión.

Pero en este mes planean instalar la mesa política para que los ciudadanos, grupos, organizaciones y personalidades democráticas interesadas en acercarse al PT, lo hagan a través de dicho espacio a fin de postularse.

Dentro de los militantes que tienen posibilidades de postularse para una de las tres candidaturas se encuentran: Alejandro Luna, Gregorio Sánchez, Antonio Sánchez, Sara Vázquez, Mauricio Morales Beiza, Rivelino Valdivia y Lorena Martínez Bellos, entre otros.

Aunque, confirmó, que también están en pláticas con militantes perredistas como de Movimiento Ciudadano por si quiere buscar las candidaturas, obvio, siempre y cuando tengan un respaldo popular.

Para esta campaña electoral, dijo que el partido propone luchar contra la reforma fiscal para derogarla al igual que las reformas educativa, laboral y energética, porque han afectado la economía de las familias más humildes así como de las micro y pequeñas empresas del país.

Para concluir, Villatoro Barrios dijo que esa será la bandera que enarbolará con sus próximos candidatos.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: