El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Miente Secretaría de Salud en Quintana Roo: hospitales al tope en Chetumal

Chetumal.-Los hospitales del sector salud están al tope de su capacidad en la capital del Estado, pese a que la propia Secretaria de salud Alejandra Aguirre Crespo ha señalado en el reporte del día de hoy que la ocupación hospitalaria en Othón. P. Blanco es del 69%.

Sin embargo, el sistema de salud está prácticamente colapsado ante el aumento de casos positivos de coronavirus ya que en el hospital general de Chetumal no se aceptan pacientes debido a que ya no cuentan con camas y ventiladores para atender a los pacientes graves.

De igual manera los nosocomios del Imss e Issste están al tope de su capacidad para poder atender a los pacientes, pues el hospital de especialidad del Oncológico no está recibiendo pacientes ya que el personal no está capacitado para brindar ventilación asistida a los pacientes.

Mientras el Gobierno del Estado sigue maquillando las cifras en la entidad para poder abrir los centros de hospedaje en la zona norte y dejar abandonada a la ciudadanía en la zona sur, hasta el momento en Othón P. Blanco se mantiene elevado el número de contagios y al cierre de este martes se habían registrado 905 casos.

De acuerdo con personal médico y de enfermería de los hospitales de la capital del Estado que omitieron dar sus nombres por temor a represalias, el sistema de salud está colapsado en Chetumal y ya no hay ventiladores para poder atender a pacientes graves con problemas respiratorios.

Notas relacionadas

Cerraran circulación de la avenida Morelos para desaguar Las Casitas

El Punto Sobre la i

Padres de familia exigen destitución de «mañosa» maestra

El Punto Sobre la i

Pretende CAPA dar ‘atole con el dedo’ a los habitantes de La Franja

El Punto Sobre la i
Cargando....