El Punto Sobre La i
Benito Juarez

México requiere de una “Constituyente Popular” para avanzar: Obispo Raúl Vera

Cancún.-El Obispo Raúl Vera López, rechazó que los partidos y las elecciones representan una opción para resolver los problemas que aquejan a los mexicanos en toda la geografía nacional; y advirtió que es necesario crear una Constituyente Popular Ciudadana para “arrebatarle el poder a la bola de truhanes que están en los tres niveles de gobierno”.

El eclesiástico visitó Cancún para reunirse con ciudadanos en la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a fin de animarlos a conformar esa nueva constituyente. Y después ofreció una conferencia de prensa a los medios de comunicación.

Reconoció que es evidente que el gobierno no ha actuado ante las desapariciones forzadas, que aunque la mirada está focalizada en el caso de Ayotzinapa, también se han registrado en todo el país, incluso citó el caso de Acteal, en Chiapas, en el que los paramilitares que cometieron los asesinatos fueron liberados.

Invitó a los ciudadanos a caminar en el sentido contrario al que propone el gobierno, porque dijo que es socio del crimen organizado, y juntos buscan aterrorizar al país.

“Debemos crear una nueva constitución y la Iglesia es el instrumento adecuado, tiene parroquias en todo el país. Pero debemos perder el miedo, el país necesita ser liberado de esta situación”, aseguró.

Reiteró que las elecciones “son un mal necesario”, pero que no garantizan el cambio de la actual situación de inseguridad e impunidad que se vive en el país.

“Debemos aplicar la resistencia pacífica mientras llegamos a donde tengamos que llegar, los partidos no son una opción para resolver los problemas… Ya estamos hartos, no hay en este momentos partidos políticos ideales, los que están son para vivir del erario y de las prebendas”.

Citó como ejemplos, el Partido Verde que es controlada por la familia del Niño Verde, Jorge Emilio González así como el caso del priísta Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien encabeza una red de prostitución en el DF, y que tiene a su parentela dentro del instituto político.

Notas relacionadas

Agentes de Tránsito de BJ extorsionan a involucrados en accidentes

admin

Sin propuesta formal de la SEMAR para aportar recurso para combatir el sargazo

El Punto Sobre la i

Recomienda COEPROC seguir medidas preventivas en plazas y bancos de Cancún

El Punto Sobre la i

Deja un comentario