México- Asia tópico central del 10º congreso de gastronomía Unicaribe

26 0

Gastronomía UnicaribeLa Universidad del Caribe anunció que los días 27 y 28 de octubre realizará su 10º Congreso de Gastronomía, cuyo tema central es la relación México-Asia.

En conferencia de prensa encabezada por el Dr. Ricardo Sonda de la Rosa, Jefe del Departamento de Turismo Sustentable, Gastronomía y Hotelería, se informó que entre los conferencistas se encuentra la reconocida chef Mónica Patiño, egresada de L’École de Cuisine, y autora de “Sabores en la cocina de Mónica Patiño”, que obtuvo el premio Gourmand World Cookbook Award como mejor libro de cocina de autor femenino, en español.  También estará presente el chef Kenji Garaycochea, egresado de Le Cordon Bleu, reconocido exponente de la cocina Nikkei y propietario de Nami Sushi, en Zacatecas.

“La cocina asiática es tema de gran importancia para la región ya que en los últimos años se ha incrementado el número de restaurantes dentro y fuera de los centros de hospedaje que ofrecen esta opción y por ello consideramos vital que los estudiantes conozcan más de corrientes gastronómicas de vanguardia, especialmente a través de las voces de expertos como nuestros invitados, algunos de los cuales son chefs, otros empresarios y también especialistas en temas de salud”, expresó el Chef Juan Manuel Zamudio, Coordinador de la Licenciatura en Gastronomía. Agregó que el programa contempla un panel sobre estrategias de crecimiento de la comida oriental en México, y otro denominado “Adaptación de sabores e ingredientes de la comida Asia-México”, en los que participarán empresarios, chefs y dueños de restaurantes, como la Directora corporativa de Grupo Hong Kong, Lic. Kit Bing Wong, y Dominic Esposito, Chef ejecutivo de la cadena Marriott.

Por su parte, la Mtra. Erika Zavala, Coordinadora general del Congreso, precisó que el primer día, las conferencias y paneles se desarrollarán en las instalaciones del hotel Real Inn y la siguiente jornada en las del restaurante Hong Kong donde tendrá lugar una demo culinaria a cargo del chef tailandés Naruemart Pothin.  Hizo resaltar también que una de las conferencias estará a cargo del Dr. Luis Alberto Vargas, médico cirujano y antropólogo, doctorado en Biología por la Universidad de París, quien compartirá sus conocimientos en torno a procesos relacionados con la alimentación, la nutrición y el envejecimiento.

Finalmente, la Mtra. Ana Victoria Flores, Profesora de Tiempo Completo del Departamento de Turismo e integrante del Comité organizador, comentó que los asistentes tendrán oportunidad de conocer casos de éxito en la implementación de estrategias de operación en importantes restaurantes, así como en la elaboración de los menús de los propios establecimientos para mantenerse a la vanguardia, por lo que están confirmados también el Lic.  Gerardo Abraham, dueño de la cadena Sushi Go; el Chef Gulab Singh Rana, propietario del restaurante Taste of India; el Chef Daniel García, quien ha sido Chef Ejecutivo en hoteles de la Riviera Maya y Cancún; y Ricardo Arce, Chef del restaurante Yamamoto, de nuestra localidad.

El 10º Congreso de Gastronomía “México – Asia”, está abierto al público en general y las inscripciones se realizan tanto vía electrónica como de manera directa en el Departamento de Gastronomía, ubicado en la planta baja del edificio “E”, de la Universidad. La información completa se encuentra en:http://www.congresosgastronomia.com

Related Post

Deja un comentario