30 C
Chetumal
octubre 20, 2018
El Punto Sobre La i
Lazaro cardenas

Para mermar bajas, Ayuntamiento de LC contratará 50 policías en este 2018

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- El Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas estima contratar este año 50 elementos para la Policía Municipal, a fin de reforzar las acciones de vigilancia, luego de haber dado de baja a un grupo de policías que no pasaron sus exámenes de confiabilidad.

El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez Ancona, señaló que este año se reforzará el número de elementos, pues se estima contratar 50 agentes para reforzar las acciones de vigilancia pues de concretarse ya sería una plantilla de 210 policías.

Lo anterior para evitar una baja significativa de la plantilla, pues han sido dados de baja 11 elementos debido a que no aprobaron los exámenes de control y confianza “Fueron solo un par que se les dio de baja por faltas administrativas el resto porque no aprobaron los exámenes de control y confianza, afortunadamente no tenemos problemas de policías que estén ligados a actividades ilícitas”, subrayó.

El munícipe dijo que la seguridad de Lázaro Cárdenas ha sido una de las prioridades en su administración, de manera que se ha mejorado las condiciones de la corporación, dotándoles equipo e incrementándoles el salario a los agentes.

“Si bien Lázaro Cárdenas no es un municipio que registre un incremento de población acelerado ni constante, tenemos una afluencia de visitantes constante, en el caso particular de Holbox hay fines de semana en los que llegan gasta 4 mil turistas, a quienes debemos brindarles la seguridad necesaria, aunado a sus habitantes”, expuso.

Jiménez Ancona dijo no tener una Policía Turística, sin embargo, varios agentes son bilingües, y que constante brindan cursos de inglés a los policías para que puedan prestar un mejor servicio a los visitantes extranjeros.

Notas relacionadas

Abandona INAH vestigios arqueológicos de Kantunilkin

El Punto Sobre la i

Ejidatarios del Cedral solicitan apoyo del INAH para reactivar sitios arqueológicos

El Punto Sobre la i

Mal clima “vació” a Holbox de turistas

El Punto Sobre la i

Urge bacheo en el centro de Kantunilkín

El Punto Sobre la i

Abandonados los habitantes de San Martiniano

El Punto Sobre la i

Desazolvan pozos en Lázaro Cárdenas

El Punto Sobre la i

Deja un comentario