El Punto Sobre La i
Inicio » En medio de tensión, cierra convocatoria para renovar dirigencia de la CNPR
Othon P. Blanco

En medio de tensión, cierra convocatoria para renovar dirigencia de la CNPR

tensiónPor Mario Castillo

Javier Rojo Gómez.-Con el registro de Nahúm Fuentes Rivera como aspirante a la dirigencia de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), cerró este día la convocatoria para el proceso de renovación de dicha agrupación en la entidad, mismo que se ha conducido en medio de tensiones ante la lucha por el poder de los cañeros de la Ribera del Rio Hondo, en el sur de Quintana Roo.

Salvador Morales Núñez, delegado de la CNPR, fue el encargado de recepcionar la documentación requerida minutos antes de las 12:00 horas, tiempo en el que este 10 de agosto vencía el plazo para el registro de los aspirantes.

Sin embargo, desde días atrás existía el rumor de un boicot en contra del aspirante antes mencionado, por lo que se esperaba un registro acompañado de manifestación y toma de las instalaciones de la Asociación de Productores de Caña de Azúcar de la Ribera del Río Hondo, A.C., lo cual por fortuna se evitó tras el llamado a la cordura.

Al cierre de la convocatoria, a pesar de que eran tres los aspirantes que sonaban para la contienda, fueron solo Benjamín Gutiérrez y Nahúm Fuentes los que presentaron la solicitud de registro, ya que el tercero claudico a favor del segundo en mención.

Con lo anterior, la documentación presentada será remitida al centro del país por Salvador Morales Núñez delegado de la CNPR; por lo que la aprobación de la Dirigencia Nacional durará un lapso de tres días para conocer si los aspirantes e integrantes de sus respectivas planillas cuentan con la venia para entrarle de lleno a este proceso que culminará el próximo 21 de agosto con la Asamblea de Elección.

Nahúm Fuentes lamentó que este tipo de procesos se den en medio de controversias, con dados cargados para favorecer la continuidad de quienes forman parte de la actual dirigencia que preside Gabriel Rivas, “pues se ven limitaciones para una competencia pareja”, fustigó.

Asimismo, se dijo a la espera de que a nivel nacional se actúe con transparencia, “y  nos pongan más trabas y que vengan ya con defectos los resolutivos. Aunque si es así recurriremos a la apelación o veremos qué medidas tomar, ya que la gente quiere un verdadero cambio”, sentenció el aspirante dejando abierta la posibilidad de una serie de manifestaciones e incluso la toma de las instalaciones de la Asociación, “pues la gente quiere un proceso democrático y transparente”.

Notas relacionadas

Autoridades de OPB dan último adiós al bombero Samuel Fuentes Hidalgo

El Punto Sobre la i

Cumple SUTAGE compromiso con la base trabajadora

El Punto Sobre la i

Anuncian incremento salarial del 5% para trabajadores del Gobierno de Q. Roo

admin

Detienen a Paulina García Achach, colaboradora de Mauricio Rodríguez

admin

Los bancos de Chetumal y el calvario de los usuarios en quincena

El Punto Sobre la i

Reos intentan tomar el control del CERESO en Chetumal

El Punto Sobre la i