fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Medio Quintana Roo sin Internet por fallas de empresa Cablemas
Othon P. Blanco

Medio Quintana Roo sin Internet por fallas de empresa Cablemas

sin-internetPor Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-Desde la zona centro hasta la zona sur de Quintana Roo, miles de usuarios de Internet sufrieron ante las fallas la conexión de la empresa Cablemás, y que el día de hoy hicieron crisis desde Playa del Carmen hasta Chetumal por la ruptura de una línea de fibra óptica.

Los usuarios que reportaron los desperfectos en este servicio que provee la empresa propiedad del Grupo  Televisa, recibieron la tardía atención con el argumento de una falla en el suministro de señal que paralizó negocios, dependencias e instituciones bancarias por un lapso cercano a 6 horas, es decir, desde las 10 a.m. hasta alrededor de las 4 p.m.

Y aunque la empresa Cablemás no dio explicaciones sobre el origen o tipo de desperfecto que ocurrió en sus instalaciones, trascendió que esto se debió a la ruptura de una línea de fibra óptica que mantuvo a casi la mitad del estado sin servicio de Internet.

“El problema es generalizado en toda la ciudad y habrá que esperar a que se restablezca la señal por sí sola, una vez que se resuelva el problema. No tenemos mayores datos. Los técnicos están trabajando”; fueron algunas de las frases que se escucharon el día de hoy por parte del centro de atención telefónica de dicha empresa de Televisión por Cable.

Dependencias, hoteleros, negocios de renta de computadoras, y toda clase de giros comerciales y laborales sufrieron las consecuencias de esta falla que aún no es cuantificada en las pérdidas económicas que ocasionó a propios y extraños que dependen de este medio de comunicación.

Notas relacionadas

Piloto de la Marina se lleva tremendo susto, pudo controlar el incidente

Acusan negligencia en el IMSS de Chetumal por muerte de una menor de edad

El Punto Sobre la i

Mayor seguridad en comunidades rurales de Othón P. Blanco

Celebran un año más del descubrimiento de América

Responde ciudadanía a convocatorias para Reyes del Carnaval 2015

Langosteros auguran magnifico cierre de temporada de captura

admin