El Punto Sobre La i
Lazaro cardenas

Medida del Gobierno de Q.Roo dejaría sin empleo a unos 60 taxistas cardenenses

Kantunilkín.- El dirigente del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Rio” de Kantunilkín, Julio Mariano Canul, dijo que hay preocupación en el 50 por ciento de sus agremiados, luego del anuncio del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) en el sentido de que los vehículos «Tsuru» dejarán de prestar sus servicios como transporte público, lo que dejaría en desempleo a unos 60 choferes.

Señaló que la plantilla laboral del sindicato tiene vehículos tipo «Tsuru», que no presentan fallas por el constante mantenimiento que se le brinda a la unidad.

Además, resaltó, los dueños carecen de recursos para modernizar sus taxis debido a que, por la pandemia, no hay suficiente trabajo para comprarse otro vehículo.

Recordó que el Imoveqroo pretende evitar que los vehículos Tsuru, con antigüedad mayor a 10 años, ya no circulen como taxis, para garantizar la seguridad, tanto del chofer, como de los pasajeros.

Empero, el 50 por ciento de los agremiados del sindicato que encabeza cuentan precisamente con este tipo de unidades.

Mariano Canul dijo que solicitarán al Gobierno del Estado les brinde las facilidades para adquirir créditos, a fin de que los taxistas puedan modernizar sus unidades y no dejen de trabajar o, de lo contrario, más de 60 taxistas quedarán en la calle cuando entre en vigor esa norma del Imoveqroo.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Luciano Sima saca las uñas para proteger sus ambiciosos intereses

El Punto Sobre la i

En espera de los resultados de la investigación en Preescolar de Tintal

El Punto Sobre la i

Luciano Simá, rinde cuentas a los lazarocardenenses

El Punto Sobre la i

Deja un comentario