fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Medicamento para VIH da positivo en antidoping
Solidaridad

Medicamento para VIH da positivo en antidoping

Por Raúl Montero

Uno de los principales medicamentos que se dan a las personas portadoras del VIH para su tratamiento en Playa del Carmen, da positivo al momento de realizar un examen antidoping.
Así lo dio a conocer el director de la Asociación Vida Positiva Playa, Rudolf Geers, quien precisó “se llama efavirenz y es un medicamento que puede salir positivo en antidoping”.
Si bien es cierto no se han detectado casos de discriminación laboral en contra de personas portadoras del VIH en Playa del Carmen, si hay casos en los que se han visto en dificultades para adquirir un empleo porque al momento de realizar el examen antidoping que piden la mayoría de las empresas, “por el tratamiento con efavirenz han tenido problemas para adquirir trabajo, en el sector hotelero es obligatorio el examen antidoping”.
Sin embargo, señaló “hay unas treinta opciones más de medicamentos que no dan positivo en doping”, motivo por el que el entrevistado invitó a alguna persona que se llegue a encontrar una situación de esta naturaleza a que pida a su doctor que le cambien el medicamento.

Notas relacionadas

Aprueba Mauricio Góngora reglamentos, comités y comisiones que benefician a solidarenses

Joven recibe la mañana con el cadáver de su novio a las puertas de su casa

Feria del Carmen 2016 ofrece espacios inclusivos

Repara gobierno solidarense baches en más de 7.9 km de vialidades

Mauricio Góngora responde a los ciudadanos en la mejora de la imagen urbana

Autoridades policiales mantienen Operativo Carrusel en Solidaridad por «Nate»

admin