El Punto Sobre La i
Home » Media de docena de reos siguen hospitalizados tras riña en cárcel de Cancún
Benito Juarez

Media de docena de reos siguen hospitalizados tras riña en cárcel de Cancún

Riña cancun lesionadosCancún.-Seis reos siguen hospitalizados y de éstos, la mitad continúan graves, entre ellos, uno en estado de coma como resultado de la riña entre los presos de la Cárcel de Cancún; mientras el Secretario de Seguridad, Juan Pedro Mercader realizó un nuevo recorrido al interior del penal.

El secretario efectuó una visita el domingo pasado para constatar que todo estuviera en calma, después del zafarrancho registrado durante un partido de futbol; y este lunes volvió a hacer una inspección y reportó que prevalece la tranquilidad.

“Con mucha tranquilidad hemos estado recorriendo, ya los internos están fuera de sus alojamientos, están en los trabajos de limpieza desde la mañana. Ya retiramos todo el material que pudiera ser peligroso, ellos mismos colaboraron retirando todas las piedras, palos, puntas, todo lo que se había encontrado”.

Aunque inicialmente, el alcaide de la Cárcel, Virgilio Morales informó que fueron 15 lesionados, la cifra final fue de 27 personas que fueron trasladas al Hospital General “Jesús Kumate” y de esta cantidad total, seis permanecen en las instalaciones del nosocomio y uno de ellos, se encuentra en estado de coma.

Los nombres de los más graves son: Juan Diego Avilés Nájera; Hugo Alejandro Amaral García y Juan Adalberto Jiménez Pablo, éste último es el que se encuentra en coma. Mientras que los que se encuentran en mejores condiciones son: Luis Alberto Eliseo Ramón; Gustavo Adolfo Vázquez Doblete y Peter Figueroa Sánchez.

Además, fueron presentadas dos denuncias ante la Procuraduría: Una por daños a las instalaciones carcelarias y otra por lesiones y lo que resulte.

El subsecretario Jaime Ongay acompañó a Mercader para verificar los trabajos de reparación de la malla ciclónica que rodea al campo de futbol donde inició la riña así como la rehabilitación de una barda que tiene dos boquetes. Y este martes se prevé que se realizará de manera normal la visita de los familiares a los internos.

Notas relacionadas

Ex Abogado de Borge ¡A Hacerle Compañía!

Invertirán 200 millones de pesos en las tareas de combate al recale de sargazo

Denuncian en redes sociales tala de árboles en el tramo carretero Puerto Morelos-Playa del Carmen

El polémico Mario Rivero quiere más espacios en el PAN

Quintana Roo merece tener paz y seguridad: Peña Nieto

Julián Ricalde confía en alcanzar unidad para renovar la dirigencia del PRD en Quintana Roo