28 C
Chetumal
septiembre 24, 2018
El Punto Sobre La i
Solidaridad

Mauricio Góngora refrenda el apoyo a productores locales

Productores locales*Mauricio Góngora reconoció la importancia de que en Solidaridad la industria crezca y se diversifique, lo cual favorece con productos locales de calidad y buen precio para el mercado turístico y el consumo particular.

*El munícipe refrendó su respaldo coordinado con los tres órdenes de gobierno para incentivar a los emprendedores a invertir en la región y contribuir a la economía local y generación de empleos.
Playa del Carmen a 04 de septiembre a 2014.- “Mi gobierno brinda apoyo incondicional a la gente emprendedora a la cual nosotros queremos sumarnos como sus aliados al facilitar los trámites para incentivar la inversión que a su vez genera empleo permanente, consolidado y bien remunerado para quienes buscan mejorar su calidad de vida”, apuntó el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, al inaugurar como invitado especial la granja “la cabaña productora de codornices y centro de engorda de bovinos y ovinos”, en Playa del Carmen.

Góngora Escalante reconoció la importancia de que en Solidaridad la industria crezca y se diversifique, además de contar con productos locales de calidad y a buen precio para el mercado turístico y el consumo particular, por ello señaló como acertada la estrategia de los dueños de la granja, Mauricio Saab Saab y su familia, por incluir tres especies animales para eficientar el sistema productivo.

Acompañado por la presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora, el alcalde reafirmó el respaldo coordinado de los tres órdenes de gobierno para impulsar a los emprendedores a invertir en la región y así contribuyan a la economía local y la generación de empleos.

El edil solidarense, Mauricio Góngora Escalante, resaltó que la creación de esta empresa comprueba además que la gestión del presidente de la república Enrique Peña Nieto y del gobernador del estado Roberto Borge Angulo, son propicias para el desarrollo económico porque genera confianza en los inversionistas.

En este sentido, la granja “la cabaña productora de codornices y centro de engorda de bovinos y ovino” es considerada a nivel nacional como la mayor productora de codornices, ya que produce 13 mil aves semanales que son procesadas y empaquetadas para sus distribución a toda la república mexicana.

“Esta nueva empresa, corrobora que vivimos dentro de una sociedad productiva donde los ciudadanos cada día nos levantamos a dar lo mejor de nosotros mismos, como gobierno de un municipio netamente turístico sabemos apreciar y respaldar iniciativas innovadoras”, afirmo el alcalde.

De igual forma, en el evento estuvieron presentes Martín Rodríguez Chávez, director regional de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena del Estado; Rafael Medina, Coordinador de la Ganadería en la Zona Norte; Wilberth Gutiérrez Castillo, Presidente de la Unión Ganadera Regional; Albino Enrique Martínez, presidente del Comité de Fomento y Protección Pecuaria de Quintana Roo; y José Carlos Anguiano, Subdirector de Desarrollo Agropecuario y Pesca del municipio de Solidaridad.

Notas relacionadas

Se Deslinda DAKATSO: mis barreras son las azules

El Punto Sobre la i

A la alza ocupación hotelera en la Riviera Maya

El Punto Sobre la i

Riviera Maya seguro para vacacionar

El Punto Sobre la i

Se Atiende con el programa Iluminemos Solidaridad las necesidades de los ciudadanos

El Punto Sobre la i

Liberan a mujer secuestrada en Playa del Carmen

El Punto Sobre la i

Riviera Maya, sede de la primera convención mundial de Boxeo Femenil

El Punto Sobre la i

Deja un comentario