El Punto Sobre La i
Solidaridad

Mauricio Góngora reafirma su compromiso social por una vida sana para las mujeres

Solidaridad realiza lazo humano para la prevención del cáncer de mama

· Con la participación de más de 3 mil personas se llevó a cabo el lazo humano, como parte de la jornada estatal “Mujeres con Vida” impulsada por la presidenta del DIF estatal, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
· El presidente Mauricio Góngora ha impulsado la cultura de prevención y el cuidado de la salud de las mujeres.
Playa del Carmen, a 22 de octubre de 2015.- En el marco del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Mama, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante y su esposa la Sra. Cinthya Osorio de Góngora, presidenta honoraria del Sistema DIF municipal, encabezaron el “Lazo Humano” con el objetivo principal de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la autoexploración para detectar oportunamente este padecimiento.

Teniendo como escenario la Plaza Cívica 28 de Julio y con la participación de más de tres mil solidarenses, Mauricio Góngora reconoció la fortaleza de las mujeres, al declararse admirador de la capacidad de las madres para luchar por su familia.

El presidente municipal Mauricio Góngora reconoció la fuerza de las mujeres por su lucha, luchar y la fuerza que empeñan por ellas mismas y su familia, por ello destacó el compromiso de su gobierno para que las mujeres le ganen la batalla al cáncer, prevengan su aparición y en su caso lleven un tratamiento a tiempo.

El presidente Mauricio Góngora agradeció la asistencia de quienes decidieron formar parte de este simbólico acto y destacó que estas acciones representan un paso muy importante para fortalecer la cultura de la prevención de esta enfermedad.

Solidaridad mujeres (1)Como parte del programa del evento el presidente municipal Mauricio Góngora, entregó equipos de trabajo para los instructores de cardio-baile y se realizó una mega clase de esta disciplina, con el propósito de promover la activación física para mejorar la salud de las mujeres.

Es así como el municipio de Solidaridad se sumó a la jornada “Mujeres con Vida” impulsada por la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, llevando a cabo durante el mes de octubre diversos eventos.

“Desde la administración de mi esposo, Mauricio Góngora, se respaldan las iniciativas en pro de la salud para las mujeres, priorizando la prevención y atención médica para salvar vidas, es por eso que con esta actividad todos los solidarenses contribuimos a fortalecer el trabajo de concientización sobre el cáncer de mama”, señaló la presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad, Sra. Cinthya Osorio de Góngora.

Como parte de esta jornada en el mes de octubre, en Solidaridad se realizó el encendido de luces rosas en las instalaciones del DIF municipal y en días pasados se celebró el tradicional “Desayuno Rosa” el cual tiene el propósito de recaudar fondos en beneficio de mujeres con secuelas de cáncer de mama.

Dentro de los servicios de salud se realizaron pláticas de prevención a los centros de trabajo y a diferentes organizaciones acercando la información y concientización a las mujeres sobre la prevención para salvar vidas.

Cabe mencionar que se hicieron las gestiones para que mujeres de Solidaridad recibieran mastografías de manera gratuita en diferentes clínicas especializadas, iniciativa que ha beneficiado a cientos de mujeres en el presente año.

Para el Gobierno que encabeza Mauricio Góngora Escalante, impulsar servicios de calidad en materia de salud de la mujer ha sido prioritario, por esta razón se implementó una jornada de plastias de reconstrucción de mama que benefició a seis mujeres, además de otros casos en los que se dio seguimiento tras haber sobrellevado la enfermedad.

Notas relacionadas

Refuerzan acciones ante lluvias en Solidaridad

El Punto Sobre la i

Mauricio Góngora comprometido con la calidad de vida de los vecinos de Cataluña.

El Punto Sobre la i

Turistas a Cozumel

El Punto Sobre la i

Deja un comentario