728×90
Mauricio Góngora fortalece a través de obras públicas el esparcimiento familiar

Mauricio Góngora fortalece a través de obras públicas el esparcimiento familiar

· El 80 por ciento del espacio destinado para parques públicos recreativos será área verde, el 20 por ciento restante contará con un domo deportivo y cancha de usos múltiples para esparcimiento familiar.

· La obra forma parte del segundo paquete de domos deportivos a edificar para sumar 27 antes de concluir este año, como parte del compromiso adquirido de construir 50 en todo el municipio.

Playa del Carmen a 17 de julio de 2014.- Comprometido en complementar las áreas para la práctica del deporte, convivio, entretenimiento y sano esparcimiento para los niños, jóvenes y la familia en general, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, colocó la primera piedra para la construcción de un domo deportivo en el fraccionamiento Cataluña con una inversión de 4.5 millones de pesos en beneficio de 10 mil habitantes.

La obra ocupará sólo el 20 por ciento del parque de dicho fraccionamiento, lo que permitirá que el 80 por ciento sea área verde, misma a la que serán reubicados los arboles removidos durante la construcción del domo, esto a fin de mantener el equilibrio ecológico en las zonas urbanas y el espacio para actividades deportivas en respuesta a las necesidades de los habitantes.

“Esta obra responde al compromiso adquirido con todos los solidarenses, la construcción de espacios deportivos y recreativos es fundamental para el sano desarrollo los niños, jóvenes y adultos, ya que podrán realizar diversas actividades físicas, además de disfrutar de las áreas verdes para respirar aire fresco”, resaltó el alcalde Mauricio Góngora.

La obra se llevará a cabo en la avenida Huban Ku del fraccionamiento Cataluña y contará con la colocación de un domo deportivo, una cancha de usos múltiples, colocación de 9 luminarias y gradas con una inversión de 4 millones 454 mil 761 pesos provenientes del Ramo 23.

Este domo forma parte de los 15 a construir en este año adicionales a los 12 ya concluidos con el firme objetivo de edificar 50 domos en todo el municipio como parte de los beneficios de los programas federales, con el apoyo del gobernador del estado Roberto Borge Angulo.

El presidente municipal Mauricio Góngora Escalante afirmó que dicha obra tiene como objetivo mejorar los espacios deportivos para el sano esparcimiento con zonas de convivencia familiar y vecinal que incentiven a la práctica continua del deporte, además que tendrán un área con instalaciones de calidad para evitar salir de su fraccionamiento.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: