Mauricio Góngora abre Escuela de Iniciación Artística Asociada al INBA

324 0

centro cultural 1· El Centro Cultural Playa del Carmen será sede de dicha escuela, la primera en el estado, con la cual Mauricio Góngora refrenda su compromiso de fomentar el acceso a la cultura para los solidarenses.

· El Gobierno Municipal que preside Mauricio Góngora, otorgará 120 becas a igual número de niños que acudan a solicitar su inscripción.

Playa del Carmen a 28 de septiembre de 2014.- Solidaridad contará con la primera Escuela de Iniciación Artística en Quintana Roo, con el aval del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), esto como resultado de las gestiones del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, quien cumple el compromiso de acercar la cultura y las actividades artísticas a los solidarenses.

Como resultado de las gestiones del edil Mauricio Góngora, en Octubre darán inicio las labores de esta escuela, para la cual el gobierno de Solidaridad otorgará 120 becas a igual número de niñas y niños que acudan a solicitar su inscripción.

El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora, quien refrenda su compromiso de fomentar y generar actividades que promuevan el acceso a la cultura, aseguró que el objetivo de la Escuela de Iniciación Artística es brindar a niñas, niños y jóvenes una formación artística que les permita expresarse a través de los lenguajes del arte con el uso adecuado de los principios teóricos – prácticos de las diferentes disciplinas, además de favorecer el desarrollo de su capacidad creativa a través de las artes, con lo que a su vez contribuye en su crecimiento y desarrollo personal.

La Escuela de Iniciación Artística Asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes, iniciará actividades con la categoría infantil de niñas y niños de 10 a 13 años, los cuales cursarán clases dos días a la semana en horario de 08:00 a 11:00 horas en las instalaciones del Centro Cultural Playa del Carmen, el cual se convierte en sede de este proyecto.

Estos estudios contemplan una duración de seis semestres en los que llevarán un plan académico avalado por el Instituto Nacional de Bellas Artes, impartido por maestros certificados que cuentan con carreras profesionales en Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas, que serán a su vez las materias de estudio.

Los requisitos para matricularse son: copia y original de Acta de Nacimiento, CURP, Comprobante del último grado de estudio y seis fotografías tamaño infantil de frente, original y reciente. Los documentos se reciben en las oficinas del Centro Cultural Playa del Carmen en horario de 09:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Cabe resaltar que fue mediante la intervención y gestión del Presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, como se consolida en Solidaridad la primera escuela de este tipo en el Estado de Quintana Roo, con el aval del Instituto Nacional de Bellas Artes, cuyo objetivo es el de formar egresados que cuenten con los elementos necesarios para obtener una educación formativa que en el caso de así decidirlo, les permita continuar sus estudios profesionales en el campo de las artes.

Related Post

Deja un comentario