Bacalar, 18 de agosto de 2015.- Como parte de las acciones y el apoyo brindado a las comunidades rurales, el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, acudió desde muy temprana hora a la localidad de Río Escondido, donde en conjunto con los habitantes del lugar trabajaron en los últimos detalles de lo que será una “palapa” de usos múltiples.
Al respecto el primer edil comentó que los beneficios que han llegado a las comunidades de Bacalar, han sido posibles gracias a que existe una sinergia de trabajo entre los tres órdenes de gobierno lo que permite apoyar en diferentes rubros como son el campo, programas sociales, salud y educación, entre otros.
“Hoy en día vemos un Bacalar diferente, aquellas comunidades en las que pasaban los años y los beneficios para sus habitantes eran mínimos o nulos hoy han recibido por lo menos una obra o algún programa que dignifica la calidad de vida de sus pobladores; esto no sería posible sin el respaldo de nuestro presidente de la República, Enrique Peña Nieto y de nuestro Gobernador, Roberto Borge Angulo”, expresó el contreras Méndez.
Las autoridades del lugar, los hombres del campo y amas de casa se sumaron al trabajo conjunto. Don Severo Chan expuso que “esta obra es uno más de los beneficios que han llegado a nuestra comunidad ya que en días pasados se inauguró la cancha deportiva y hoy estamos terminando esta casa de dos aguas la cual nos servirá para llevar a cabo asambleas, recibir a nuestras autoridades y otros usos para el bien de la comunidad”.
El subdelegado de Río Escondido, José Encino Gordillo, agradeció las gestiones del primer edil así mismo reconoció su esfuerzo al presentarse desde muy temprano y sumarse a los trabajos como uno más de la población.