26 C
Chetumal
octubre 23, 2018
El Punto Sobre La i
Yucatán

Más de tres décadas de trayectoria musical

Grupo Sociocultural Luís Rosado Vega, rinde homenaje a músico vallisoletano que ha triunfado en diversos escenarios del país

Valladolid.- En el marco de una nostálgica velada cultural que transportó a los presentes a las épocas de antaño, el Grupo Sociocultural Luís Rosado Vega rindió anoche un homenaje al músico vallisoletano Jaime Tec Chay, por triunfar y dejar en alto el nombre de Valladolid en diversos escenarios del país durante más de tres décadas.

Con 49 años de trayectoria artística, el homenajeado, quien estuvo acompañado de hijos y hermanos, perteneció a varios grupos musicales de antaño como Son Latino, los Macaos, Los Amaros y al eterno recordado grupo vallisoletano llamado Los Senders.

Antes de iniciar con el programa de la noche, el presidente del Grupo Sociocultural, el profesor Manuel Rosado Canche, agradeció la presencia de los vallisoletanos y visitantes a la velada, y le dijo a Jaime Tec que hoy Valladolid y la agrupación que él dirige le rinden de corazón y con mucho esfuerzo un homenaje a su trayectoria musical.

Cantantes locales que durante años han colaborado y pertenecido a la agrupación cultural con más de tres décadas de existencia, se presentaron en el escenario instalado en el parque principal Francisco Cantón Rosado para amenizar el homenaje. Emotivo momento fue el que se vivió durante la actuación del maestro Guadalupe Canul Canul, quien dedicó a su hija Lupita el poema denominado “El Regalo Más Grande del Mundo”.

El músico vallisoletano es integrante actualmente del Grupo Contraste, en la ciudad de México.

Notas relacionadas

Coincidencia o destino; ronda la parca en Valladolid

El Punto Sobre la i

Arranca ‘Baxal-Tec 2018’ enfocado a chiquitines vallisoletanos

El Punto Sobre la i

Cautiva y deleita a más de dos mil almas en Valladolid

El Punto Sobre la i

“Puños de Poder” engalana festejos del 475 Aniversario de la Fundación de Valladolid

El Punto Sobre la i

Asume Mario Aralio Aguilar Díaz la dirección general del ITSVA

El Punto Sobre la i

El comediante yucateco “La Candelaria”, escapa por la puerta falsa

El Punto Sobre la i

Deja un comentario