El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Más de 200 delegados priistas de Cancún levantarán la mano de “Chanito” Toledo

Cancún.-De los dos mil 233 delegados que participarán en el proceso interno de selección de candidato en el Distrito 01 del PRI, 204 corresponden al municipio de Benito Juárez que acudirán a la Convención de Delegados el 18 de febrero a Playa del Carmen.

La presidenta del Comité Directivo Municipal en Benito Juárez, Cristina Alcérreca Manzanero, informó que ya se emitió la convocatoria para que los que fueron electos como delegados acudan al proceso de selección de candidato, que se realizará mediante voto directo.

El único precandidato inscrito es José Luis “Chanito” Toledo Medina y al final de la votación, que durará aproximadamente 90 minutos, se prevé la ratificación de “Chanito” como candidato por el Distrito 01.

“Tenemos 204 delegados… Ya están todos avisados, asistirán el miércoles 18 a la cabecera distrital 01 que es en Playa del Carmen, y ahí, la elección es por medio de una votación”.

Una vez que concluya el proceso de selección de candidatos por el principio de mayoría relativa, indicó que continuarán con la inscripción de interesados para las diputaciones por la vía de representación proporcional.

Al concluir las elecciones federales en 2012, Lizbeth Gamboa Song, quien ocupaba el lugar número ocho de la lista de plurinominales en la tercera circunscripción, logró la candidatura y para este 2015 se prevé conservar este mismo espacio.

Alcérreca Manzanero, consideró que aunque aún no hay fecha para el registro de los candidatos por ambos principios, será como lo marca el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE) a finales de marzo próximo.

Notas relacionadas

Largometraje sobre pueblos mágicos de México, para promoción

El Punto Sobre la i

En seguridad, la prevención es nuestra tarea principal: Mara

El Punto Sobre la i

Caribe mexicano, sin afectación por supuestos contagios de la covid-19 a argentinos: CPTQ

El Punto Sobre la i

Deja un comentario