Más de 2 millones de pesos adeudan en el pago de becas escolares la SEyC en Quintana Roo

584 0

Por Paulina Gutiérrez
Chetumal.- Será a finales de este mes de julio cuando la Secretaria de Educación y Cultura en Quintana Roo (SEyC), cumpla con el pago de becas económicas y Pronabes pagos que aún no han sido cubiertos en este ciclo escolar 2013- 2014 que concluye en los próximos días.

El subsecretario de Evaluación Educativa y Becas en la SEyC, José Arjona Carrasco dijo que no se ha logrado cubrir en su totalidad estos pagos, son más de 6 mil alumnos que no lo han recibido de sus becas económicas y Pronabes, el adeudo asciende a más de 2 millones de pesos, que por atrasos en la aprobación de los recursos es que no se han cubierto.

Comentó que el procedimiento de pago se encuentra ante la Secretaria de Hacienda del estado, que están en espera de la aprobación de los recursos para concluir con los pagos de las becas tanto económicas como Pronabes, correspondientes al bimestre de mayo- junio.

Cabe hacer mención que este curso escolar 2013- 2014 la SEyC no libero el pago de becas Pronabes, por lo que mantiene un mes de atraso, las becas de excelencia solo se han pagado dos meses, y las económicas adeudas un bimestre, recursos que se han generado por un total de 19 millones de pesos del presupuesto anual.

Por otra parte agregó que ya están alistando el proceso de convocatoria para la renovación de los becarios en las modalidades económicas, federales y excelencia, en donde esperan un aumento en el padrón de los alumnos de unos 10 mil beneficiados que obtendrán este beneficio.

Finalmente reiteró que el pago debe cubrirse a finales de este mes que es cuando los recursos puedan estar aprobados y a mas a tardar en el mes de octubre ya debe tenerse el padrón de los beneficiados para el próximo ciclo escolar 2014- 2015.

Related Post

Deja un comentario