Mario Machuca deja vestidos  y alborotados a los habitantes de Puerto Morelos y Nicolás Bravo

420 0

machucaPlanean otorgar millonario contrato a la Uqroo a pesar de haber hecho mal trabajo anteriormente.

Chetumal.- Con un “palmo de narices” se quedarán miles de personas que habitan en las alcaldías de Nicolás Bravo y Puerto Morelos; sobre todo los últimos señalados luego del engaño hecho por el diputado Mario Machuca Sánchez quien prometió en campaña y hace unas semanas que lograría crear el onceavo municipio de Quintana Roo y ahora dice que no hay fecha para su consolidación.

Aunque el legislador quien utiliza como “estandarte político” esa propuesta asegura que llevó a cabo la contratación de especialistas en la materia para hacer el estudio de factibilidad para la creación del municipio de Puerto Morelos; al final quedó mudo cuando fue cuestionado sobre el costo del mismo: “Unos amigos me ayudaron con esto fue entre cuates”; dijo el legislador.

Todavía hace unos días, al entregar su informe de actividades como diputado local (que no entendemos que contendrá porque como legislador solamente ha metido dos iniciativas patiñas), Mario Machuca vociferó que Puerto Morelos será municipio porque es algo que merecen sus habitantes quienes han estado olvidados por las autoridades de Benito Juárez desde hace varios años.

Sin embargo el diputado “escupió para arriba” porque además de no medir el alcance de su mentira al prometer algo que no podrá cumplir, se llevó entre las patas y la  lengua al presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres porque tampoco él ha atendido la demanda de los puerto morelenses; tal vez su ego hizo que el legislador y dirigente de la CROC olvidara que ese polo turístico ya no es gobernado por el PRD sino por el PRI y sin querer le dio una zancadilla al presidente fashion.

Pero no contento con haber engañado durante más de un año a los habitantes de Puerto Morelos y de paso a los de Nicolás Bravo quienes también piden ser independientes de Othón P. Blanco y ser un nuevo ayuntamiento; el legislador está empeñado en asegurar que la Uqroo por ser la “máxima casa de estudios” quien debe hacer el estudio de factibilidad a pesar de haber cometido garrafales errores cuando hizo lo mismo para la creación de los municipios de Solidaridad, Tulum y Bacalar donde no están claros sus límites geográficos.

Con esto una vez más el diputado y dirigente de la CROC, Mario Machuca Sánchez hace evidente su poco oficio político y las serie de mentiras dichas para lograr los votos y ahora mantenerse en el ánimo de los puerto morelenses y aunque realmente busca que sea municipio para ser el presidente del Consejo Ciudadano al final es un trabajo donde existe el compromiso de todos al estar incluida en la Agenda Legislativa y peor aún, siendo un tema de las comisiones de Hacienda, así como de Puntos Legislativos, Constitucionales y Asuntos Municipales, en las cuales no está incluido.

Es así como el diputado “guasón” les vio la cara de paisanos a todos los habitantes de Puerto Morelos y azuzó a los de Nicolás Bravo quienes al final seguirán esperando el milagro de ser parte de un nuevo ayuntamiento.

Este es el “amplio” historial del diputado Mario Machuca Sánchez a quien lo único que le sale bien son las cuentas de las cuotas sindicales que cobra a los afiliados a la CROC.

Suplente: Javier Briceño Ramos

Comisiones a las que pertenece:

Comisión de Comunicaciones y Transporte

Presidente

Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero

Secretario

Comisión de Participación Ciudadana y Órganos Autónomos

Comisión de Trabajo y Previsión Social

Comisión de Cultura

Comisión de Justicia

CURRICULUM VITAE

Datos personales.

Nombre:

Mario Machuca Sánchez

Fecha y Lugar de Nacimiento:

24 de agosto de 1964, México, DF

Estado Civil:

Casado

Objetivo.

La participación activa del sindicalismo y la sociedad ante la nueva y demandante realidad que enfrentamos en nuestro país, con la participación en temas de importancia para el bienestar de la sociedad, promoviendo programas sociales como la Educación, Cultura, Deporte y Otros, que favorezcan a la Familia en general, con Visión de Organización Profesional y de Vanguardia, útil por su contribución a la Justicia Social y Desarrollo Económico del País.

Actualmente.

Diputado en la XIV Legislatura del Estado de Quintana Roo.

Secretario General del Sindicato Gastronómico en Cancún, Quintana Roo.

Secretario de Enlace Social del C.E.N. de la CROC.

Consejero Político Estatal por el Partido Revolucionario Institucional.

Coordinador Nacional de la CROC para los Programas Sociales en los siguientes Estados: Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Zona Norte de Quintana Roo.

Preparación.

Primaria, Secundaria y Bachillerato Terminados, he participado en más de 20 Seminarios y Diplomados de Carácter Sindical y Político de entre los que destaco los Impartidos por la Universidad de Harvard en México:

“Platicando con el Electorado” en Coordinación con la Universidad de Puebla.

“Marketing y Redes Sociales”.

Además de participar en Distintos Cursos Sobre Administración de Empresas.

Otras Labores.

Regidor Municipal en la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte de la Administración de Benito Juárez, Quintana Roo 2005-2008.

Secretario General del PRI en Benito Juárez en 2011.

Presidente del Comité Directivo del PRI en 2012.

Consejero Político Municipal.

Fuente: Congreso del Estado.

Related Post

Deja un comentario