Mantiene Ayuntamiento de OPB cacería contra ex funcionarios corruptos

48 0

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- La Contraloría del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, mantiene abiertos y en investigación varios expedientes por supuestas irregularidades y faltantes económicos, a fin de poder fincar responsabilidades, por el daño realizado a la administración.

La síndica municipal, Marcela Rojas López, detalló que dos temas que están siendo investigados para poder fincar responsabilidades son el de las lámparas leds y por el tema de la falta de pago a Diconsa por la adquisición de despensas.

“Hay abiertas investigaciones, no solo por el tema de las lámparas, son igual por otros temas que están afectando al Ayuntamiento de Othón P. Blanco. Incluso por el tema de las lámparas se han mandado a llamar a diversas personas a comparecer”, señaló.

Sin dar nombres, la síndica municipal dio a conocer la investigación recae en la pasada administración, ya que si ellos detectaron las irregularidades y no denunciaron, entonces actuaron mal al momento de realizar la revisión correspondiente cuando tomaron las riendas del municipio.

Reiteró que están investigando a todos, pues analizan los temas de las concesiones, contrataciones, adquisiciones y materiales. Sin emabrgo, por ahora no puede emitir un juicio sobre las acciones.

Finalmente, Rojas López dijo que actualmente el Ayuntamiento está pagando las despensas que la pasada administración dejó de Diconsa.

Related Post

Deja un comentario