Orquesta Sinfónica Juvenil de Q. Roo, con apretada agenda en festividades navideñas

33 0

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- La Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado, tendrá diversas participaciones durante las festividades navideñas, pues del 8 al 11 de diciembre deleitaran con sus interpretaciones a quintanarroenses y visitantes, que en esta ocasión será con una serie de conciertos de “villancicos, pop, rock y algo más…”.

Los conciertos serán en las ciudades de Chetumal, Bacalar, Cozumel y Cancún como parte de la exitosa gira realizada por la agrupación musical durante el 2017, informó Nazira Chejín Baeza, directora General de la Orquesta Sinfónica Juvenil.

La orquesta es encabezada por el Instituto de la Cultura y las Artes y el municipio de Othón P. Blanco, que ha integrado a unos 160 niños.

“La Orquesta Sinfónica Juvenil de Quintana Roo, es un proyecto de formación musical para niños y jóvenes, quienes descubren en la música clásica un medio de expresión y hoy nos ha permitido canalizar de manera positiva a este sector vulnerable de la población y a su vez ofrecer un producto musical de calidad para los quintanarroenses y los visitantes que llegan a nuestro estado”.

Detalló que la gira de conciertos iniciara el próximo 8 diciembre en el parque central de la ciudad de Bacalar, el día 9 en el parque de la alameda de Chetumal, mientras que en Cozumel será en el parque Benito Juárez el día 10, para cerrar el 11 en el parque de la Palapas en Cancún.

Dijo que a través del Instituto de la Cultura y las Artes que dirige Jaqueline Estrada Peña se ha fortalecido e impulsado a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Quintana Roo, a través de la capacitación permanente en la que se han impartiendo 2 cursos de perfeccionamiento musical e instrumental en la modalidad de Encuentro Estatal.

Detalló que la serie de conciertos “villancicos, pop, rock y algo más…” contendrán música de compositores como Hanz Zimmer, TschaikowsKY, Prof. José M. Cortes Loria, Ricardo Ceratto, LeroyAnderson, Arcangelo Corello entre otros.

Chejín Baeza, destacó que de los 2 programas de Concierto que derivaron en 2 Gira de 3 conciertos y una serie de presentaciones de la orquesta por toda la geografía del estado ha beneficiado a una población de 10 mil personas aproximadamente.

Finalmente añadió que entre las canciones que serán interpretadas por los Niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de estado incluirán el Precio de la Victoria, Concierto en RE, El Cascanueces, Polar Express, Star Trek. Bon Jovi, Disco Live, Suéñame Quintana Roo además de otros temas que incluyen un repertorio de 18 canciones.

Related Post

Deja un comentario