El Punto Sobre La i
Lazaro cardenas

Maestro de artes plásticas pide más apoyo para juventud de Solferino

Por Carlos Cauich.

Solferino, LC.- En poco tiempo, los niños pintores de solferino han demostrado tener mucha habilidad en las artes plásticas, sin embargo requieren apoyo para seguir manteniéndose en los talleres que imparte el profesor, José Roberto Pech Uc

Entrevistado al respecto, el citado instructor aseguró que el municipio de  Lázaro Cárdenas ha recibido premios de concurso en su fase estatal del Consejo Nacional de Población con los siguientes lugares: Primer lugar en la categoría B a través de Nidia García; segundo lugar para  Levi Chi y tercer lugar a Naomi Morales.

En la Categoría C; segundo lugar: Yamileth Ancona. Mención honorífica a: Perla Salazar e Isla Gesuri y como la estrella del taller sobresale Nadia García quien pasó a la fase Nacional.

Mencionó que su pequeño taller de pintura en Solferino lo monto con el apoyo de los padres y la escuela para dar talleres de pintura en las tarde a los estudiantes, lleva 4 años funcionando y los frutos están a la vista, las pequeñas ganadoras, también son parte del grupo de niños que participaron en meses pasados en el Festival de Vida y Muerte en Xcaret, donde expusieron sus obras.

Pech Uc dijo que la finalidad del taller es mantener a los jóvenes estudiantes en contacto con la educación a través de actividades recreativas de ahí parte la idea de implementar una serie de programas y talleres para desarrollo de habilidades de los estudiantes en la escuela primaria, José María Pino Suárez.

Reconoció que han contado con el apoyo de las escuela, padres y autoridades municipales, aunque dijo que se requiere de mayor apoyo, ya que en la actualidad cuenta con más de 33 niños que acuden a su taller de pintura.

La idea es buscar consolidar una casa de la cultura en Solferino, ya que existe mucho joven estudiante con talento, que se desperdicia ante la falta de espacios y se busca tengan oportunidad de participar actividades relativas a la cultura

Notas relacionadas

Apicultores cardenenses comienzan a recuperarse tras huracanes de 2020

El Punto Sobre la I

Embellecen Kantunilkín con arte urbano

El Punto Sobre la i

Legendaria Ceiba de Solferino permaneció sin mayores visitas durante Semana Santa

El Punto Sobre la i

Deja un comentario