El Punto Sobre La i
Lazaro cardenas

Luciano Sima y “la danza de los millones”

Kantunilkin.-Para poder justificar “la danza de los millones” de pesos en obras publica y para la funcionalidad del ayuntamiento, el presidente municipal de Lázaro Cárdenas Luciano Sima Cab acompañado por los integrantes del Cabildo y funcionarios de su gabinete, andan inaugurando obras al vapor por algunas comunidades del municipio obras, las cuales dejan en evidencia trabajos de mala calidad pero con onerosos montos de inversión.

Tan solo en la colonia CAPA, quedan en evidencia dichos ilícitos y saqueos pues el “chaparrito y camarilla” inauguraron el proyecto de calles de asfalto sobre la Adolfo López Mateos, en donde supuestamente se aplicó una inversión de 1 millón 499 mil 388 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal para la construcción de 200 metros lineales de calle pavimentada, en beneficio de poco más de siete mil personas que viven en ese sector de población.

Muy a su estilo, el Alcalde acompañado de “sus regidores” presumió su “magna obra” de pavimentación de dos calles que rodean las instalaciones de la escuela secundaria Tierra y Libertad, sin embargo lo más destacado fue el monto de inversión que no es más que prueba evidente de cómo se las gastan las autoridades municipales.

Y para rematar el colmo del cinismo, 200 metros de calles pavimentada con un millón de pesos jactándose el Presidente municipal que “Es difícil cumplirle a toda la ciudadanía porque la población es grande y las necesidades muchas, pero eso no es un pretexto para no hacer obras de buena calidad”.

El que para el cielo escupe, dice el conocido refrán que encaja a la perfección con Luciano Sima, pues muy pronto se le olvido que siendo diputado local y cuando Trinidad García Arguelles gobernada el municipio, cuestionó severamente la obra de pavimentación del Periférico, asegurando que “el costo era excesivo”, dado que en dicha acción fueron invertidos 2 millones y medio de pesos para pavimentar mil 800 metros lineales de la arteria perimetral que llegaba hasta la Colonia Expo.

Así es, siendo legislador expresó que con ese dinero se podría pavimentar dos veces dicho tramo que por cierto pasa por donde se ubica su Quinta de reposo. “Es un presupuesto en el que a leguas se nota que las cifras están infladas”, sentenció en ese entonces

¿Porque entonces, “si a leguas” dice conocer al respecto, no cuestiona Señor Presidente esos 200 metros lineales de calle pavimentada en su administración y con sus funcionarios, donde el monto de inversión es de 1 millón de pesos? ¿A quién pretende engañar?

Previo a su informe el astuto alcalde, anda desesperado inaugurando “Obritas” para poder justificar en el grueso de su glosa los supuestos millones de pesos invertidos en obras de beneficio social, en materia de salud, deportes y asistencia social.

Lo peor de todo es que lejos de justificar “la danza de los millones” que el Chaparrito asegura se han “ejercido” en su administración, deja en evidencia cómo se inflan arbitrariamente los costos de la obras.

¿Acaso quiere darle atole con el dedo a la ciudadanía? ¿Acaso quiere permanecer bajo la lupa de la Auditoría Superior del Estado como sucede con sus cuentas públicas del 2014 que reflejan toda una serie de observaciones por parte de este órgano de fiscalización y que ya fueron turnadas al Congreso del Estado?

LUCIANO1 (2)

Notas relacionadas

Con trabajo y oportunidades se fomentará el arraigo en Lázaro Cárdenas: Marybel Villegas

El Punto Sobre la i

Prestadores de servicios en Holbox advierten del deterioro en infraestructura turística

El Punto Sobre la i

Abandona INAH vestigios arqueológicos de Kantunilkin

El Punto Sobre la i

Deja un comentario