El Punto Sobre La i
Inicio » Luciano Sima da “gata por liebre” en materia deportiva a los lazarocardennenses
Lazaro cardenas

Luciano Sima da “gata por liebre” en materia deportiva a los lazarocardennenses

despues de cada evento en el domo del parque.Por Néstor Cauich

Lázaro Cárdenas.- El presidente municipal, Luciano Sima Cab, “cacarea” a los cuatro vientos que una de sus prioridades y principal preocupación en su administración es el deporte, cuando en realidad en la historia del municipio jamás había tanto abandono a dicho sector y mucho menos una miope visión para la construcción de espacios deportivos, como lo son sus famosos domos que construyó en comunidades como en Quintana; donde incluso los pocos habitantes denunciaron que habían desvíos de recursos, debido a que les anunciaron un costo de obra 2 millones 723 mil 943 pesos, y al final querían les recibieran la obras con un monto de inversión superior al inicial.

De la misma manera ha sido severamente cuestionado el uso del domo del Parque Principal, el cual únicamente se utiliza para eventos políticos, y para eventos de una A.C. que curiosamente lo dirige uno de sus hijos, dando así  prioridad a todo tipo de esos eventos menos a los deportivos, aunado a que después de cada evento de “grilla” la cancha queda llena de clavos luego que desarman los escenarios.

En la actualidad cientos de deportistas están enojados por la actitud del presidente municipal, Luciano Sima, pero ante todo por la actitud que asume su director de deportes, Alberto Tah Estrada, quien en su momento cuestionó severamente el uso que en la pasada administración se le daba al domo del centro de la ciudad, y lo peor que cuando andaba en campaña a los deportistas de todo el municipio les aseguro que iba cambiar muchas cosas cuando asumiera como titular de deportes.

domo del parque central de kantunilkin.Y vaya que las cosas han cambiado, han ido de mal en peor pues no hacen y ni dejan hacer, asegura, Carlos Alfaro, quien con recursos propios organiza torneos de futbolito, situación que incomoda al mismo munícipe y al director de deportes, ya que los equipos prefieren participar en su liga, y dan la espalda a la convocatorias del ayuntamiento debido a que nunca cumplen con los premios que ofrecen.

Y lo peor de todo que para evitar que se lleve a cabo los torneos independientes de futbolito donde participan equipos de varias comunidades, mandaron quitar las redes de las porterías y argumentaron que se cerraría la canchita por rehabilitación tres semanas, sin embargo paso mes y medio sin que hagan ningún trabajo.

A esta queja se suman las de decenas de deportistas donde sus canchas de basquetbol no cuentan con los arillos, cancha con el piso totalmente dañado e incluso el mismo gimnasio municipal está en pésimas condiciones.

Así de importante es el deporte para el alcalde, que ni siquiera pueden mandar podar los campos de beisbol y futbol de la unidad deportiva, ya que argumentan la falta de recursos, pero en contra parte para impulsar la imagen de sus hijo Yasef, por medio de su A.C “Y si Hoy te Sumas a ayudar”, aportan recursos para apoyar equipos de beisbol.

Y la lista de quejas es interminable, pero la última fue en el programa de verano ” Baax loob Palaloob” que cada año contrata a jóvenes profesionistas como monitores para las actividades deportivas y recreativas como una forma de apoyar a los jóvenes estudiantes a obtener un ingreso económico en sus vacaciones; sin embargo , este año echaron mano de su personal de deportes como monitores a los quienes ni para un refresco les ofrecieron al termino del programa vacacional, ya que argumentaron que por ello les paga en forma quincenal el ayuntamiento.

Vaya que las cosas van de mal en peor en la administración de Luciano Sima Cab, al menos la lista de inconformidades se van sumando y caminando de la mano con el descontento social generalizado. ¿Es eso lo que escucharán los habitantes del municipio de Lázaro Cárdenas en el Segundo Informe de Gobierno Municipal?

gimnasion municipal techo del gimnasio

Notas relacionadas

4 buscan ser los “macizos” del ejido Kantunilkin

Comuneros de Lázaro Cárdenas piden guía para garantizar nutrición en sus hijos

Ingresan ejidos amparos contra el plan de manejo de Yum Balam

Ejidatarios de Chiquilá advierten con “estallido social”, por restricciones de Conanp

Ejidatarios ven problemas con Plan de Manejo de Yum Balam

Habitantes de Kantunilkin piden apoyo a Sesa para disminuir el número de perros callejeros