24.9 C
Chetumal
27 de enero de 2022
El Punto Sobre La i

Días para que finalice el mal gobierno en Quintana Roo

Deporte

Los Venados, heridos de muerte por el Atlante en cuartos de final

•Los Venados están contra las cuerdas.

Mérida.- Anoche, cayeron en casa 2-0 contra el Atlante, en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura, y ahora tendrá una última oportunidad complicada al devolver la visita en la capital del país, este domingo, con la necesidad de ganar por tres goles de diferencia.

El partido comenzó parejo, con los astados en busca de llegar por las bandas para generar peligro sobre la meta del “Gansito” Hernández. Sin embargo, pronto, al minuto ocho, se vieron abajo cuando Edson Partida que se sumó al ataque desde el sector izquierdo y con certero derechazo dentro del área venció a Rafael Ramírez para poner el 1-0.

El ocasionó que los ciervos se desordenaran abajo y eso causó que el capitán Alfonso Luna se pinte de amarillo al minuto 11 por una falta en el medio campo.

Ayron Del Valle generó por la izquierda la primera buena llegada de los Venados, cuando salió entre dos defensas, dio un autopase dentro del área, pero en última instancia no alcanzó a superar a Eduardo Herrera.

El equipo yucateco volvió a tocar el timbre en puerta azulgrana, tras el cobro de una falta, en la que Del Valle remató de cabeza y la dejó en las manos del guardameta atlantista a los 29 minutos.

Neri Cardozo se convirtió en el segundo jugador astado amonestado por una falta en el medio campo, que el árbitro no perdonó cuando se contaban 37 minutos en el cronómetro.

Más tarde, el atlantista Rolando González recibió la tarjeta de amonestación por cortar una jugada en la que Neri entraba con ventaja al área de los potros, y en la jugada posterior Mauro Pérez la mandó al fondo de las redes, pero el árbitro anuló el gol por una falta previa de Eduardo Herrera.

Esa fue la última oportunidad franca de gol para Venados, que se fue al medio tiempo con la desventaja por la mínima diferencia.

Apenas al minuto de haberse reanudado el partido, tras el descanso, Elbis Souza se ganó otro cartón preventivo por una falta sobre Ayron en los linderos del área. Ángel López convirtió esa falta en un balonazo al travesaño que ahogó el grito de gol en la tribuna.

Atlante devolvió la ofensiva, pero no perdonó y clavó el segundo al 49’ con un remate de Armando Escobar.

Yucatán se vio obligado a mover sus piezas al 54’ por la lesión de Ángel López después un desborde por banda derecha. Su lugar lo ocupó Eduardo Fernández, y luego ingreso Fernando Cruz por Mauro Pérez.

Eduardo Herrera y Ayron del Valle tuvieron oportunidad para descontar la desventaja, pero la puntería no estuvo fina y perdonaron a la hora buena.

Saúl Ramírez y Patricio Zerecero, hombres de ataque, entraron para reforzar la ofensiva astada, pero sin fortuna, y los últimos minutos fueron una oleada de buenas intenciones de los ciervos, pero la pólvora estuvo húmeda.

Infoqroo

Notas relacionadas

Los Tigres de Quintana Roo reestrenarán el “Beto Ávila” el 22 de abril contra Campeche

El Punto Sobre la i

Magna velada boxística “México Vs. Cuba” en el Salón Raíces de Playa del Carmen

El Punto Sobre la i

Pléibol en la Liga Campesina de Béisbol, la Naranjera a esperar una semana más

El Punto Sobre la i

Pequeño guerrero de la vida e incondicional del Cancún FC convive con jugadores y cuerpo técnico

El Punto Sobre la i

Los Tigres, a seguir la buena racha en casa ahora ante los Diablos Rojos

El Punto Sobre la i

Sebastián Valle y su «ardiente bat» tienen a los Leones en la marcha perfecta…hasta ahora

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.