El Punto Sobre La i
Deporte

Los Venados de Yucatán, en espera de rival en la liguilla del Torneo Apertura

Mérida.- Los Venados de Yucatán están en la liguilla, en espera de rival, luego de que anoche en Hermosillo, derrotaron a los Cimarrones, 2-1, en duelo de repechaje del Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión.

Este día se jugará el último partido del repechaje entre los Leones Negros de la U. de G. y Correcaminos y según el equipo que califique, el rival de los astados en los cuartos de final será Atlante o Atlético de Morelia.

En el duelo, se cumplió la “ley del ex”. Ángel López, ex de Cimarrones, abrió el marcador al minuto 42 y Alfonso Luna puso el 2-0, al 54’. José Saavedra descontó al 87’.

La visita cedió el medio campo a cambio de ofender por las bandas a los sonorenses. Con esta propuesta, Cimarrones sumó su primera amonestación, tras la falta de José Peralta sobre Juan Martínez, cuando el lateral ciervo se sumó al ataque.

Al minuto 19, el capitán cimarrón José Saavedra pudo ser el segundo amonestado, luego que intentó patear a Ayron del Valle, y pese al conato de bronca, no pasó a mayores.

Al minuto 40, Cimarrones generó una oportunidad clara de gol, cuando Óscar Villa martilleó con la cabeza un centro por derecha, que a duras penas el portero astado desvió con un pie, y luego alcanzó a quedarse con el balón.

Dos minutos después llegó el esperado invitado, el gol. Ángel López entró solo al área sonorense y con pierna derecha venció a Gabino Espinoza.

De regreso al campo, ambos equipos salieron con el mismo parado con el que terminaron el primer tiempo, y los astados igual mantuvieron su propuesta de ceder el control de la esférica y apostar al contragolpe.
La estrategia del técnico Carlos Gutiérrez rindió frutos, pues Yucatán amplió el marcador al 54’ con un golazo del defensor central Alfonso Luna, que se sumó al ataque y de bolea la mandó al fondo de la red para el 0-2.

Obligados a it al frente, los Cimarrones dejaron espacios en zona baja, lo que permitió que los Venados estuvieran cerca del 3-0 por intermedio de Ayron del Valle.

El equipo yucateco movió sus piezas y metió a Eduardo Fernández por Mauro Pérez al 69’ a fin de ahora sí tener el control de la zona media.

El movimiento dejó mejor parado a los astados, que ya no soltaron tan fácil el control de la pelota, e incluso pudieron ampliar el marcador, pero fueron los Cimarrones los que anotaron al 87’ con gol de José Saavedra.
El árbitro agregó cinco minutos, en los que los sonorenses se lanzaron con todo al frente, pero la visita cerró la cortina con el ingreso del defensor Rodrigo González por Ángel López.

Infoqroo

Notas relacionadas

Inter Playa del Carmen primer club en Quintana Roo en dar acceso a su afición

El Punto Sobre la i

Luchas Asociadas y Levantamiento de pesas, ven desvanecidos sus logros del pasado

El Punto Sobre la i

Luto en la LMB: muere Treto Cisneros

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.