El Punto Sobre La i
Inicio » Los mejores candidatos, arrojaron malos números
Política

Los mejores candidatos, arrojaron malos números

Los mejoresPor Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-“Hubieron muchas desatenciones que nosotros mismos propiciamos, hay quienes complacientemente dicen que fueron los mejores, pero nosotros consideramos que los mejores no sacan malos números”, reconoció el añejo y reconocido militante del Partido del Trabajo (PT), Rivelino Valdivia Villaseca.

Respecto de la derrota de todos los cuadros petistas que contendieron en la pasada elección tanto por la gubernatura del estado, las 25 diputaciones locales y las 11 presidencias municipales, señaló que lo que conlleva es un proceso de revisión y dar entrada a la autocrítica para corregir los errores de factores que se generaron al interior de dicho instituto político, haciendo énfasis en la desatinada designación de candidatos.

Si bien –dijo- el derroche de recursos por parte de las coaliciones “Quintana Roo UNE” y “Somos Quintana Roo” fue fundamental para que estas pudieran ganar adeptos mientras nosotros remábamos en medio, la realidad es que la falta de trabajo de base fue algo que impero en detrimento del partido, con excepción de Bacalar donde el PT mantiene un alto grado de simpatía producto de la sólida estructura construida desde años atrás.

“Si nosotros no nos revisamos al interior y no asumimos con toda sinceridad y responsabilidad, pues andamos mal. Hay muchas cosas que se dejaron de hacer y se tiene  que corregir para la siguiente”, abundó.

No obstante, toda vez que el Partido de Trabajo prácticamente ha perdido su registro a nivel local dado que a decir de los cómputos no alcanzaron el 3 por ciento requerido para ser impresos en el listado de los partidos con vigencia en Quintana Roo, destacó que están a la espera de la última etapa del proceso que son las impugnaciones.

Por lo que su vida como partido local pende de un hilo ya que todo depende de la resolución que arroje el Tribunal Electoral en relación a los distritos impugnados (08 y 09), esto para seguir participando con la debida acreditación en la entidad.

“Nosotros no perdemos nuestro registro ya que este es a nivel nacional, perdemos la acreditación y por ende las prerrogativas a partir del próximo año, pero consideramos que la participación del PT seguirá como lo hemos venido haciendo, como en el caso del 2002 cuando se perdió el registro y esta no va ser la excepción, vamos a reagruparnos y a seguir combatiendo”, afirmó.

Explicó la esperanza de los petistas es recuperar los cerca de 2 mil 500 votos que les hacen falta para mantenerse a flote, y poder al menos alcanzar una diputación plurinominal en la XV Legislatura, misma que corresponderá a su persona ocupar como primero en la lista del Partido del Trabajo.

Notas relacionadas

Compromete Luis Torres ser gestor de productores agropecuarios en la Cámara de Diputados

Asegura candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia Por Quintana Roo” ¡SOY TU AMIGO!

El Punto Sobre la i

Sin candidato de unidad, el PRI va perder la elección:Abuxapqui

El Punto Sobre la i

Voto electrónico será una realidad en el Congreso de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Candidato de la coalición «Somos Quintana Roo » arriba en las encuestas

El Punto Sobre la i

Fiscal general del estado debe  analizar su permanencia en el cargo: Eduardo Martínez Arcila

El Punto Sobre la i