El Punto Sobre La i
Política

Los habitantes de las comunidades deben ser partícipes del progreso

Bacalar.- El candidato a la presidencia municipal por la coalición Va por Quintana Roo (PAN-PRI-PRD-CQ) José Alfredo Contreras Méndez, realizó un recorrido pedestre por cuatro comunidades de la zona rural y una colonia de la cabecera municipal, llevando su plan de trabajo y recabando de primera mano las necesidades de cada una de ellas.

Inició su visita en la comunidad de Chacchoben, pueblo pintoresco, enmarcado por bellos murales en las fachadas de las viviendas. Ahí el candidato externó: “la pandemia vino a frenar el flujo del turismo proveniente de los cruceros que atracaban en la Costa Maya, en Mahahual. Es momento de prepararnos, capacitar a los habitantes de Chacchoben para que cuando se reactiven los cruceros podamos ofrecer una gran variedad de productos y servicios, generando ingresos que eleven la calidad de viva de sus habitantes. Les echaremos la mano en ese sentido.”

En la comunidad de Lázaro Cárdenas, fundada principalmente de paisanos de estado de Michoacán, se comprometió a mejorar la imagen del parque central y del domo que actualmente ocupa mantenimiento en el piso.

Durante su caminata por las calles de la comunidad de Pedro A. Santos, pueblo productor de piña y sus derivados; y en Buenavista, expresó respectivamente: “la venta de la piña ha ayuda a los habitantes de Pedro A. Santos a paliar los estragos económicos de la pandemia. Pero vamos a incluir las parcelas de cultivo dentro de las rutas del turismo, para que el visitante conozca cómo se produce. En Buenavista, tierra de agricultores y hábiles artesanos, mejoraremos la imagen de la comunidad, ya que se prospecta que tendrá un crecimiento turístico muy importante”.

En su andar por las calles de las comunidades fue realizando el levantamiento de las principales solicitudes, las más recurrentes fueron: la mejora de vialidades, alumbrado público, gestión de medicinas para las clínicas comunitarias, caminos saca-cosechas, programas productivos, entre otros.

El candidato José Alfredo Contreras Méndez “Chepe”, culminó su segundo día de campaña, con un recorrido a pie por la colonia Luis Donaldo Colosio, la más grande de la cabecera municipal, estuvo acompañado por representantes de los partidos Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Confianza por Quintana Roo, así como las agrupaciones de Antorchistas y el sindicato de taxistas.

Notas relacionadas

6 partidos se reúnen para analizar la reforma político-electoral de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Choque de trenes en el PRI por el Distrito 02

El Punto Sobre la i

Ex diputado de Morena pide cancelar Tren Maya y dar prioridad al sector salud

El Punto Sobre la i

Deja un comentario