fbpx
El Punto Sobre La i
Home »  Locatarios del “Andrés Quintana Roo” claman por vigilancia policíaca
Othon P. Blanco

 Locatarios del “Andrés Quintana Roo” claman por vigilancia policíaca

mercado_andres_quintana_rooPor: Julián Puente Figueroa

Chetumal.-Locatarios del mercado Andrés Quintana Roo denunciaron falta de vigilancia por parte de los cuerpos policíacos, lo cual han aprovechado los amantes de lo ajeno quienes han  tomado como suyo las inmediaciones y el exterior de citada central de abasto para cometer sus fechorías.

En este sentido, Karina López Mendoza, locataria de citado centro de abasto, señaló que algunos comercios han sido víctimas de los ladrones, incluso algunas motocicletas han sido robadas en el estacionamiento del mercado.

La afectada solicitó a las instancias policíacas mantener estrecha vigilancia en los centros comerciales y mercados de la ciudad pues en estos lugares es común que se presenten estos delitos.

“Pues que estén más pendientes, ahora sí que se pongan a trabajar a los policías para que estén más seguido acá y en todos los lugares porque hasta en la plaza pasa eso”, expresó.

La locataria señaló que aunque se han interpuesto denuncias ante la procuraduría de justicia del estado no se tienen esperanzas de encontrar que avancen las investigaciones, agregó que aún existe la desconfianza que la ciudadanía le tiene a esa dependencia.

López Mendoza dijo que es necesario se refuercen esas áreas y se realice un operativo tanto de policías como de tránsitos porque también existen problemas de estacionamiento donde nadie respeta el sentido de las calles laterales.

“Como prioridad que haya vigilancia porque tenemos pocos elementos que son insuficientes para cubrir el área, igualmente tienen que aumentar el número de tránsitos para que puedan desfogar todas las vialidades que convergen a los mercados”.

Indicó que la situación de los locatarios es preocupante porque los robos se están perpetrando en el interior del mercado, de la misma forma dijo que también han estado delincuentes arrebatando bolsos.

Apuntó que otra situación que se está dando es el robo de bicicletas de las personas que acuden a realizar las compras al inmueble.

Finalmente señaló que otro problema que tienen es la competencia desleal de vendedores ambulantes, quienes se colocan en calles alternas al mercado y eso impacta en sus ventas porque ofertan sus productos al precio que quieren.

Notas relacionadas

Quintana Roo promueve a X-Pichil, una comunidad maya, como pueblo artesanal

“Guatemalteco” toma por asalto Congreso de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Habilita Congreso nuevos espacios para mejor atención y desarrollo de actividades legislativas

admin

Honran memoria de Colosio en aniversario de su natalicio

El Punto Sobre la i

Abren captura de Caracol Rosado en Banco Chinchorro

admin

Caro y pésimo el servicio de gas en Chetumal

El Punto Sobre la i