23 C
Chetumal
noviembre 20, 2018
El Punto Sobre La i
Política

Lo que nos dejó la elección en ayuntamientos de Q. Roo

Por Max Rodríguez

Cancún, Quintana Roo.- Tras la elección del pasado primero de julio, cuatro mujeres serán alcaldesas, además de que tres presidentes municipales lograron la reelección por primera ocasión en la historia de Quintana Roo.

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) entregó constancias de mayoría a los once alcaldes electos, de los cuales siete son hombres y cuatro mujeres.

Las munícipes serán Mara Lezama en Benito Juárez; Laura Beristáin en Solidaridad; Sofía Alcocer en José María Morelos, y Laura Fernández en José María Morelos.

En tanto, los presidentes serán Hernán Pastrana en Othón P. Blanco; Víctor Mas en Tulum; José Esquivel en Felipe Carrillo Puerto; Alexander Zetina en Bacalar; Nivardo Mena en Lázaro Cárdenas; Juan Carrillo en Isla Mujeres, y Pedro Joaquín Delbouis en Cozumel.

Los alcaldes reelectos por primera ocasión en la entidad son Juan Carrillo en Isla Mujeres; Alexander Zetina en Bacalar, y Laura Fernández en Puerto Morelos.

Quienes no lograron la reelección son Cristina Torres en Solidaridad; Paoly Perera en Felipe Carrillo Puerto, y Perla Tun en Cozumel.

Notas relacionadas

Líder del partido político Encuentro social reconoce falla en estrategia

El Punto Sobre la i

Reprograma el INE reparto de material electoral para el proceso interno del PRD

El Punto Sobre la i

No más deuda para Solidaridad: Cristina Torres

El Punto Sobre la i

Pedro Flota adelanta temas a tratar en próximo periodo ordinario de sesiones

El Punto Sobre la i

La franquicia del PRD-QROO al mejor postor?

El Punto Sobre la i

Víctor Mas asegura estar 7 puntos arriba en los resultados electorales de Tulum

El Punto Sobre la i

Deja un comentario