30 C
Chetumal
septiembre 23, 2018
El Punto Sobre La i
Política

Nueva Alianza, obligado a replantearse en Q. Roo

Por Max Rodríguez

Cancún, Quintana Roo.- Manuel Tzab Castro, consejero estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), adelantó que ese instituto político replanteará si continúa o no en coalición con el PRI y Partido Verde para la elección de diputados locales en 2019.

En entrevista, expuso que el escenario nacional que proyecta la pérdida del registro, obliga al Panal a reformular sus objetivos para los siguientes comicios.

“Yo creo que sí se estaría valorando la continuidad por varias situaciones, la primera es que al final de cuentas ya no hay un partido hegemónico como se pensaba; la segunda situación podría ser de que ahora sí con el nuevo escenario Nueva Alianza tiene que reformular, replantear, todos sus objetivos”, señaló.

Manuel Tzab consideró que el desplome del PRI afectó la captación de votos, además, de que señaló que los convenios de coalición impidieron al Panal obtener un mayor número de candidaturas.

“La alianza no nos favoreció del todo, primero porque quieras o no teníamos la carga de un partido que prácticamente se desplomó en esta elección; segundo, que esto nos impidió a nosotros postular candidatos para poder tener una buena captación de votos”, indicó.

Notas relacionadas

Colonos de Chetumal exponen a Cora Amalia necesidades y deficiencias que padecen

El Punto Sobre la i

Le abona INE a la desconfianza social con conductas irregulares

El Punto Sobre la i

Diputada federal se compromete a gestionar mayores recursos para la entidad

El Punto Sobre la i

Hasta mayo consolidará Quintana Roo el Sistema Local Anticorrupción

El Punto Sobre la i

Laura Beristain; “malagradecida” y “con hambre”

El Punto Sobre la i

Inician análisis de cuentas públicas en el congreso

El Punto Sobre la i

Deja un comentario