El Punto Sobre La i
Yucatán

Lo lograron; competirán en el nacional de la olimpiada de halterofilia

Valladolid.- Con la mentalidad positiva para obtener los mejores resultados, se encuentran seis atletas vallisoletanos que lograron su pase al nacional de la olimpiada de halterofilia, que se llevará a cabo en junio próximo en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

Los deportistas formaron parte de la delegación vallisoletana que el mes pasado arrasó en la etapa regional de la disciplina al obtener 40 medallas, entre oro, plata y bronce. En esa ocasión participaron 17 jóvenes.

Para reforzar el nivel de preparación, que los ayudó a conseguir los éxitos de la fase anterior, los atletas han redoblado sus entrenamientos, siendo estos en doble sesión durante el período vacacional, según afirmó, Jesús Chi Canul, uno de sus entrenadores.

Ellos son: Víctor Chuc Couoh, Axel Aguilar Tun, Yael Aguilar Tun, Karoli Nah Hau, José Vásquez Cocom y Alejandro Chuc Pech.

En nombre de ellos, Víctor Chuc, Mérito Deportivo del Municipio, agradeció el apoyo del Ayuntamiento, y aseguró que eso los motiva a seguir entrenando fuertemente para cosechar más medallas y dejar en alto el nombre de Valladolid en el nacional.

Ante ello, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, dijo estar orgulloso de los muchachos, por lo que hizo el compromiso de seguirlos apoyando para que puedan lograr sus sueños.

Los entrenadores, entre ellos también Gilmer Aguilar Novelo, invitaron a los niños y jóvenes a incorporarse a los entrenamientos, de lunes a viernes, de 5 de la tarde a 7 de la noche. Añadieron que son totalmente gratuitos y que se llevan a cabo en el Auditorio Municipal de la colonia Fernando Novelo.

Notas relacionadas

Sangre fría y sanguinaria ronda en Valladolid

El Punto Sobre la i

Incumplen con los protocolos sanitarios al reabrir y son clausurados

El Punto Sobre la i

Donovan Slimer, ganador de la tercera edición de Muraleando

El Punto Sobre la i
Cargando....