El Punto Sobre La i
Invitado

Lo bueno: Lidia Rojas, nueva dirigente de MC

Lo malo: fue designada por twitter, sin democracia

Por: Jorge A. Martínez Lugo

Por twitter fue designada Lidia Rojas como nueva dirigente de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo. Sin democracia interna, por decisión del dueño de la franquicia: Dante Delgado.

Lo bueno es que la decisión ha sido recibida como un acierto, una carambola de dos bandas.

Por un lado, alejan a José Luis Toledo, quien representa lo peor del priismo corrupto de Félix-Borge. Por otro lado, apuestan por una figura joven, del sur y mujer: Lidia Rojas, actual regidora en OPB.

Ella misma, ratificó, a pregunta expresa de los colegas periodistas en la rueda de prensa dominguera, que el método de selección de su candidata o candidato a gobernador, será “por la Coordinadora Nacional”, es decir, dedazo de la élite naranja, sin sus militantes.

Movimiento Naranja avanza muy a su estilo, con mucha operación política.

Lidia Rojas se muestra bien entrenada, con respuestas asertivas, dejando claro que MC va solo, sin alianzas, con las puertas abiertas a candidaturas externas para dar la batalla el domingo 5 de junio.

MC es un factor político que se analiza con preocupación, en la casona de la calle Chihuahua 216, sede nacional de Morena.

En las elecciones 2021 fue el partido con mejor desempeño al pasar de 4.5% de la votación en 2018 a 7%, un crecimiento de 64%.

En Quintana Roo, el factor MC ha modificado los escenarios para la sucesión en la gubernatura. La frase: “Morena gana en Quintana Roo hasta con el peor candidato o candidata”, empieza a sufrir fracturas internas.

MC puede dar la sorpresa, con la gran habilidad de su fundador para elegir candidatas y candidatos, véase Jalisco, Nuevo León, Campeche.

Notas relacionadas

A votar por la mejor candidata carrilloportense de origen indígena

El Punto Sobre la i

Glifosato y agroecología, problemática

El Punto Sobre la i

Problemas Globales, Soluciones Locales Mediante Educación Culturalmente Pertinente

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.