El Punto Sobre La i
Inicio » Lluvias ayudaran a sofocar los incendios en Quintana Roo
Othon P. Blanco

Lluvias ayudaran a sofocar los incendios en Quintana Roo

Chetumal.- La lluvia registrada este día pudiera ayudar a sofocar los incendios forestales activos en Quintana Roo, que suman 370 hectáreas afectadas en la presente temporada de incendios forestales.

Tomás Sánchez Cabrera, suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), señaló que a la fecha la Comisión reporta la presencia de tres incendios forestales activos, que están ubicados dos en el municipio de Bacalar y uno en Isla Mujeres,

Con estos ya suman seis, reportados, de los cuales tres han sido extinguidos, estos en su momento afectaron 240 hectáreas.

En las conflagraciones activas participan 144 elementos entre voluntarios, personal de municipios, gobierno del estado y de la federación; la Secretaría de la Defensa Nacional y CONAFOR.

Sánchez Cabrera dijo que a la Fecha existe una estimación de 370 hectáreas afectadas en total. Por lo que pidió a la población extremar precauciones con el uso del fuego en el campo debido al estiaje, la baja humedad en el ambiente y las altas concentraciones de material vegetal seco que sirven como combustible.

Notas relacionadas

Inicio el periodo de Cuaresma este día «Miércoles de Ceniza»

El Punto Sobre la i

Buscan erradicar vicios que detienen el desarrollo de la zona cañera

Ayuntamiento de OPB, a marchas forzadas para reducir impacto del sargazo

Acusan de abuso de autoridad a Capitanía de Puerto de Mahahual

Prepara SUCHAA elecciones para el relevo de su Secretario General

admin

Costas de Q. Roo esperan conglomerada anidación de tortugas marinas