728×90

Llaman izquierdas al Senado a quitar el fuero al Presidente

fuero_presidenteLos líderes del PRD, MC y el vicecoordinador de los perredistas en la Cámara de Diputados dijeron que la gente está “harta y asqueada” de esos privilegios de los funcionarios.

Ciudad de México • Los coordinadores del PRD y de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados y el vicecoordinador de los perredistas, Silvano Aureoles, Ricardo Monreal y Miguel Alonso Raya, respectivamente, hicieron un llamado al Senado para modificar el artículo 111 para quitarle la inmunidad al Presidente, pues la gente está “harta y asqueada” de esos privilegios de los funcionarios.

El líder del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, aseguró que la gente está “harta y asqueada” de privilegios como el fuero.

En conferencia de prensa al término de la Junta de Coordinación Política, indicó que al igual que el Presidente hay muchos luchadores sociales, dirigentes, defensores de derechos humanos y activistas que lo hacen todos los días, pero sin ninguna protección.

“También hay que hacernos cargo de ese clamor ciudadano, la gente está harta, asqueada de ver que hay quienes gozan de ciertos privilegios mientras el resto de la sociedad no”, aseveró.

Aureoles mencionó que la aprobado por el pleno de la Cámara de Diputados el pasado martes es una protección para el desarrollo de una función y se eliminó la visión de un precepto constitucional de intocabilidad al servidor público.

En tanto, el vicecoordinador de los diputados perredistas, Miguel Alonso Raya, refirió que el Senado tiene posibilidades de modificar el artículo 111 para quitarle la inmunidad al presidente.

“Yo insistiría que debería ser pues todos parejos, no tienen por qué… quién piensa delinquir, porque estamos hablando de delitos de carácter penal. Quién piensa matar o hacer algo para efectos de que se proceda a eso, si hay algún funcionario que esté haciendo eso, bueno pues lo que corresponde es meterlo y tenerlo donde debe estar”, dijo.

Monreal señala confusiones

Dicha solicitud de modificación fue secundada por el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, quien hizo un llamado al Senado para corregir esta ley.

“Ojalá los senadores puedan reflexionar, puedan hacer un análisis con mayor profundidad estudiar los efectos y consecuencias de haber acotado el fuero a los legisladores y otros funcionarios, y haber dejado intacto el fuero y los privilegios al Presidente de la República”, exhortó.

Mencionó que el acotamiento del fuero a los legisladores es una autolimitación a sus funciones.

“Me dio mucha tristeza escuchar confusiones muy graves sobre semántica. Lo que es la inmunidad parlamentaria, lo que es el fuero constitucional, lo que es la inviolabilidad.

Por esa razón estoy exhortando al Senado de que no aprueben en sus términos la minuta que les enviamos”, mencionó.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: