El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Llama Presidente de la FENAMM por Q. Roo, a no más endeudamiento de los municipios

Por Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-El alcalde de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, en su calidad de presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), por el estado de Quintana Roo, hizo un llamado a no más endeudamiento indiscriminado por parte de los municipios.

Señaló que este lineamiento va de la mano con la línea trazada por parte del presidente Enrique Peña Nieto, y que fue manifiesta en su mensaje a la nación en el sentido de que no se incrementarán los impuestos, no al incremento a los derechos en las contribuciones y no contratar más deudas y nuevos créditos en los municipios.

Al hacer el llamado a sus homólogos quintanarroenses y de otras entidades, aseguró que Solidaridad se apega a ese compromiso trabajando para fortalecer las finanzas municipales y que estas signifiquen una mejoría para las siguientes administraciones.

Sin embargo, considero que la actuación de cada cual de manera particular irá en razón de la situación que prevalezca en cada municipio, ya que hay quienes por la extrema necesidad tengan que recurrir a financiamientos.

Señaló que esto no significa hacerlo de manera irresponsable. “Lo importante es la responsabilidad, la transparencia y la rendición de cuentas, pero de manera particular en el municipio de Solidaridad no habrá más deuda”, sentenció.

Redundó en que al interior de las 2 mil 445 demarcaciones municipales del país privan enormes necesidades, pero confió en que sus respectivos alcaldes asumirán el compromiso  de actuar en consecuencia para disminuir el impacto hacia la sociedad, que es la más afectada con conductas financieras imprudentes.

Por último, dijo estar concentrado en los temas que ocupan a los solidarenses. “La distracción no es un tema que ocupe el tiempo del presidente municipal, cumplir los compromisos es la mejor carta de presentación ante cualquier situación que llegara a presentar en un futuro, y en ese sentido continuamos trabajando”, puntualizó Mauricio Góngora Escalante.

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva directiva de la AMPI Costa Maya

admin

Si habrá clase el lunes 2 de noviembre: SEyC

El Punto Sobre la i

Urge reforzar programas de vivienda en comunidades

admin

Deja un comentario