fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Llama Marybel Villegas a conjuntar esfuerzos para erradicar violencia contra la mujer
Política

Llama Marybel Villegas a conjuntar esfuerzos para erradicar violencia contra la mujer

Foto 2 - Marybel Villegas - 24 nov 2014• Es necesario unirnos todos para erradicar la violencia contra las mujeres, añadió la legisladora

Cancún, 24 de noviembre.- La presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso de Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, destacó la necesidad de que sociedad y autoridades de gobierno sumen esfuerzos para combatir la violencia contra las mujeres y lograr la erradicación de ese mal que lacera a la sociedad.

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este 25 de noviembre, la diputada local reconoció que existen avances importantes en materia de políticas públicas para proteger a las mujeres víctimas de violencia, así como una mayor conciencia de la sociedad para evitar ese tipo de situaciones; sin embargo, aún falta mucho por hacer para erradicarla por completo.

Añadió que las autoridades de gobierno no pueden combatir solas la violencia hacia las mujeres y, por ello, es muy importante que tanto hombres como mujeres se sumen a esa lucha en aras de una sociedad más sana.

Asimismo, Villegas Canché consideró vital que se asignen mayores recursos y presupuesto a los programas que, desde diversas instituciones, se implementen para apoyar de manera integral a las mujeres en situación de violencia, especialmente si tienen hijos.

“Es muy importante que se destinen más recursos económicos a los programas de atención a las mujeres víctimas de violencia en Quintana Roo, que se cuente con albergues suficientes, que actualmente no existen, para ellas y sus hijos y que reciban atención médica, psicológica y legal para que puedan superar esa condición y salir adelante”, enfatizó.

Cabe recordar que la legisladora ha sido una fuerte impulsora de los derechos de las mujeres y en el 2006, siendo diputada de la XI Legislatura, promovió la iniciativa de Ley de Asistencia y Prevención de la Violencia Familiar del Estado de Quintana Roo, que tipifica la violencia intrafamiliar como delito, la cual fue aprobada por unanimidad y promulgada en el año 2007.

Marybel Villegas subrayó que para erradicar la violencia contra las mujeres es importante hacer cumplir las leyes en la materia así como sensibilizar a la población en general sobre la gravedad de ese delito y sus negativas secuelas para la sociedad, pues de lo contrario dichas leyes sólo serán letra muerta.

Notas relacionadas

Exhorta Congreso a crear y ampliar zonas metropolitanas en Quintana Roo

Movimiento Ciudadano contenderá solo en la elección para diputados locales

Convocan a legisladores a un segundo periodo extraordinario

Líder del PRD celebró la postura de la administración estatal

Acude Juan Carrillo a ejercer su derecho al voto

Senado designa nuevos magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo

El Punto Sobre la i