El Punto Sobre La i
Inicio » El regidor “chupitos” Federico Hernández Amador, se tropieza con su lengua
Othon P. Blanco

El regidor “chupitos” Federico Hernández Amador, se tropieza con su lengua

chupitosPor Mario Castillo Rodríguez
Chetumal.-Férreo adorador del Dios Baco, el regidor capitalino Federico Hernández Amador –mejor conocido como el “chupitos”- se llevó tremendo tropezón con su propia lengua ya que habló de las deficiencias que imperan en el reglamento de Protección Civil que a la fecha rige al municipio de Othón P. Blanco, al señalar que es por demás obsoleto; pero en su demencia senil pasó por alto que es a él como presidente de la Comisión de Protección Civil a quien corresponde procurar y promover desde el Cabildo su actualización.

“El de Protección Civil es un reglamento que está desde el 2005, está obsoleto, ahorita ya se metieron las Ysa, los Oxxos, y otros cadenas de farmacias y tiendas; quien sabe cómo operan, y urge actualizar el reglamento pues es deficiente ya que viene desde la administración de Cora Amalia”, expresó el concejal reconociendo que los más de 12 meses que ha ocupado el cargo de Presidente de la Comisión de Protección Civil ha sido un tiempo perdido pues no ha emitido pronunciamiento alguno para su modificación y/o actualización.

Y es que mientras los demás regidores –con sus nutridas excepciones-, dedican el tiempo a preparar iniciativas y tomar acuerdos que conlleven al mejor funcionamiento del ayuntamiento othonense, Federico Hernández parece estar ausente en las sesiones de cabildo pues sus conocidos gustos por “las chelas y el pomo” le mantienen por demás ocupado en estirar los nada despreciables pesos de la quincena para estar en fiesta permanente.

El décimo tercer concejal de la Comuna capitalina vive tan ajeno a los temas torales que nos ocupan como sociedad, que desconoce siquiera que acciones y medidas se habrán de tomar desde el ayuntamiento para la venidera temporada vacacional decembrina, pues aseguró eso le corresponde solamente a Juan Manuel Zamarripa López, director de Protección Civil, excusando el abandono y la inoperancia de su cargo como titular de dicha Comisión.

“Hay que enviar ambulancias y más gente para que estén mejor cuidados todos”, fue lo único que pudo mencionar al respecto el regidor, omitiendo estrategias más contundentes para mantener protegidos los puntos que serán concurridos por los visitantes locales y foráneos que acuden que concurren el municipio en dichas fechas; evidenciando así las notables afectaciones que el vicio del alcohol han provocado en él.

Asimismo, en la entrevista de este lunes, ni siquiera supo que responder a los medios de comunicación cuando se le cuestionó respecto a las medidas que operarán para los permisos y demás reglamentación relacionada con el uso y la comercialización de pirotecnia, que es algo común en temporada navideña.

Empero, Hernández Amador presume de tener todas las capacidades para que a través de ¿su trabajo en el cabildo?, se transforme el rumbo de un municipio como Othón P. Blanco, incluso grita a los cuatro vientos en esos momentos cuando las copas le dan valor, que él es “Juan Camaney”.

Cabe destacar que son ya muchas las ocasiones en que este incómodo personaje enquistado en el Cabildo othonense ha dado muestra de sus alcances orquestando sendos espectáculos como el que protagonizó semanas atrás a las puertas de la Sala de Comisiones del Poder Legislativo, pues aseguraba tenía la autoridad suficiente como para irrumpir en plena comparecencia del titular de la Sedaru, Luis Alberto González Flores; desplante que le valió que los elementos que custodian el Congreso del Estado le retiraran prácticamente “a patadas” de dicha sede.

En fin, tiempo al tiempo que el flamante Federico Hernández Amador tiene mucho para desperdiciar, a diferencia de la sociedad que cada día reclama más y mejor trabajo de sus “representantes populares”, aunque a veces estos se la pasen en las nubes.

Notas relacionadas

Empresas chetumaleñas arrasan con licitaciones del Gobierno

¿Qué pasa aquí, porque tanta agua?

El Punto Sobre la i

Cañeros mantienen plantón en ingenio de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

“Food Truks; competencia desleal”: Restauranteros

El Punto Sobre la i

Disminuye tasa de mortalidad en Quintana Roo por enfermedades respiratorias

admin

Ley de Notariado, echa pa’ tras patentes de dos notarías borgistas

admin